El concierto de inauguración del viernes 10 será un homenaje a las víctimas del Covid-19 a cargo del Moisés Sánchez Trío

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 7 JULIO 2020/ El municipio madrileño de Villaviciosa de Odón acogerá, desde el próximo viernes y hasta el 18 de julio, una nueva edición del Festival Asisa de Música de Cámara, que pese a las restricciones sanitarias mantendrá “su compromiso por la continuidad y por la música clásica”.

Este año serán cinco las actuaciones, que se celebrarán en la plaza del peregrino del Coliseo de la Cultura, al aire libre y serán de acceso gratuito hasta completar aforo, cumpliendo con todas las exigencias sanitarias para garantizar al máximo las condiciones de seguridad, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Además, el concierto de inauguración del viernes, que será un homenaje a las víctimas del Covid-19 a cargo del Moisés Sánchez Trío, que combina la música universal de Bach con las más actuales improvisaciones jazzísticas, tendrá este año carácter benéfico y su recaudación se destinará a Cruz Roja Responde.

Ese mismo día se colocará una urna a la entrada del concierto para que todos los que lo deseen puedan realizar su donación, además de que se ha habilitado una cuenta benéfica -ES22 0049 5184 13 2916096167- para todos aquellos que no puedan asistir y deseen colaborar con esta causa.

Programación

Tras la inauguración de Moisés Sánchez Trío, llegará otra de las novedades de este año, el ‘FesJoven’, una nueva línea de programación que apuesta por los jóvenes intérpretes, que abrirá el sábado 11 de julio el joven pianista Francisco Fierro, uno del valores más prometedores del pianismo actual.

El ‘FesJoven’ tendrá su continuidad el viernes 17 con el trío formado por la violinista Ana González, la chelista María Millán y el pianista Héctor Velasco, que interpretarán obras de compositoras románticas como Clara Schumann y Fanny Mendelssohn y actuales como Marisa Manchado y Mercedes Zavala.

La música barroca también estará presente en el festival de la mano de Sara Agueda, que en su doble faceta como cantante y arpista ofrecerá el jueves 16 el recital ‘El arpa de nuestra tierra’, que recoge algunas de las mejores obras del repertorio del Siglo de Oro haciendo descubrir al público el “Arpa de dos órdenes”.

El broche de oro del festival lo pondrá una gala lírica con un elenco de lujo formado por la mezzosoprano Lola Casariego, protagonista de noches memorables en el Teatro Real de Madrid, el Lincoln Center de Nueva York o el Festival de Edimburgo, junto al tenor Jorge Rodríguez-Norton.

Ambos estarán acompañados del pianista Aurelio Viribay en una noche de emblemáticas arias y dúos de óperas, romanzas y zarzuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.