Un ‘video mapping’ se proyectará el viernes 17 en horario ininterrumpido de 18.00 a 23.00 horas, con pases cada 30 minutos

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 15 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón dará la bienvenida a la Navidad el próximo viernes con la proyección sobre la fachada de la emblemática Casa Palacio Manuel Godoy de un ‘video mapping’ ambientado en estas fechas navideñas, con un protagonista de excepción: Papá Noel.

Se trata de un espectáculo de luz, sonido e imágenes en movimiento de naturaleza y personajes fantásticos, que tendrá su momento álgido cuando una representación del vecino más insigne del Polo Norte se asome a una de las ventanas del Palacio para felicitar las Navidades a los niños y sus familias ahí reunidas.

El objetivo de esta actividad es el de animarnos a todos a estar más unidos que nunca a propósito de la época navideña y el momento complejo en el que vivimos debido a la emergencia sanitaria”, ha destacado el Consistorio en una nota.

El ‘video mapping’ se proyectará el viernes 17 en horario ininterrumpido de 18.00 a 23.00 horas, con pases cada 30 minutos y un estricto control de aforos para evitar aglomeraciones.

Jardines de la Casa Palacio Manuel Godoy/ Ayto. Villaviciosa de Odón

Casa Palacio Manuel Godoy

La Casa Palacio Manuel Godoy se construyó a principios del siglo XVII con el estilo de los Austria y fue habitada por los Marqueses de Villacastel de Carrias, los Condes de Murillo y los Condes de Belveder, entre otros.

En 1800 pasa a manos de doña Teresa de Borbón y Villabriga (Condesa de Chinchón) y su esposo don Manuel Godoy, aunque a partir de la caída del poder de este, la casa no acogió nunca más a su familia titular y fue objeto de arrendamiento durante todo el siglo XIX.

La propiedad sufrió a partir de entonces diversas segregaciones y cambios de titularidad, hasta que el Ayuntamiento de Villaviciosa, ante el riesgo latente de desaparición, la adquirió en 1986 para desarrollar un proyecto de restauración que otorgó, desde 1995, al conjunto su aspecto actual.

En la actualidad la Casa de Godoy alberga la colección de pintura Maruja Díaz y la dedicada a Manuel Gutiérrez Mellado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.