Sus majestades los Reyes Magos de Oriente -Melchor, Gaspar y Baltasar- volverán a recorrer las calles de Valdemoro y presidirán la Cabalgata que llenará de ilusión la tarde del jueves 5 de enero.

Más de una decena de carrozas -más de la mitad elaboradas por asociaciones locales- partirán a las 18.00 horas de la glorieta de las Amazonas y recorrerán la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, la calle Real y la calle Infantas hasta la plaza de la Constitución.

Al finalizar, el Taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) escenificará la adaptación del ‘Auto de los Reyes Magos‘ realizada por Elvira Soto –profesora de Teatro del Ayuntamiento de Valdemoro- que también dirige la representación.

Se trata de una versión del anónimo del siglo XII del mismo título, actualizado y completado por Manuel de la Rosa. La representación, con una duración aproximada de 15 minutos) culmina con la adoración al Niño Jesús de los tres Magos de Oriente tras descender de sus carrozas.

Recogiendo las cartas de los niños

Los reyes de Oriente se alojan en Valdemoro del 27 de diciembre al 4 de enero para recibir, un año más, a los peques y conocer de primera mano sus peticiones y deseos para esta Navidad. Los niños y niñas que quieran visitar a Melchor, Gaspar o Baltasar deben pedir cita a través de la web de gestión de aforos (giglon.com).

Reyes Magos Valdemoro
Los Reyes Magos en Valdemoro (Foto: Archivo)

Los Reyes, en El Lavadero

El Lavadero, situado en el paseo del Párroco Don Lorenzo, se convertirá en la residencia de Los Reyes Magos y para alojar a tan insignes huéspedes variará completamente su aspecto habitual. Contará con una decoración especial, tanto en el interior como en los accesos, con luces e imágenes festivas que contribuirán a que los ilustres personajes y sus pajes se sientan como en casa.

El horario para visitar a Melchor, Gaspar o Baltasar y charlar con ellos será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas. Las citas se asignarán en intervalos de cinco minutos y únicamente se podrá concertar una cita por familia, de máximo cinco miembros y solo dos personas adultas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.