Publicidad

Melchor, Gaspar y Baltasar, que llevan en Valdemoro desde el 27 de diciembre recibiendo las peticiones de los peques, presidirán la Cabalgata que les llevará por la ciudad la tarde del 5 de enero.

La comitiva partirá a las 17:00 horas de la glorieta de las Amazonas y concluirá en la plaza de la Constitución. Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la participación responsable, llevando puesta la mascarilla en todo momento y acudiendo a contemplar el pasacalles real a los tramos habitualmente menos concurridos.

Publicidad

Las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán precedidas por un séquito multicolor formado por vehículos y personal del parque de bomberos de Valdemoro y cuatro carruajes decorados para la ocasión por otros tantos colectivos locales: la asociación de comerciantes Adecovalde, Los Jugones, Las Secuoyas y la Asociación de Amazonas y Caballistas.

Dos pasacalles con motivos navideños y otros propios del universo infantil animarán esta comitiva que iluminará el cielo valdemoreño y los rostros de niños y niñas distribuyendo tres toneladas de fantasía en forma de confeti y caramelos que, para evitar contagios, no se podrán consumir durante la celebración. Por la salud de todos, mejor guardarlos para saborearlos en casa.

El recorrido

El cortejo real emprenderá la marcha a las 17.00 h. desde la glorieta de las Amazonas y su itinerario de ilusión y fantasía discurrirá por la glorieta de las Sirenas, la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo y la calle Real desde donde embocará la calle Infantas antes de concluir el pasacalles en la plaza de la Constitución.

Cancelada la adoración al Niño

Mientras, ha sido cancelada la representación que tenía lugar a la llegada de Sus Majestades a la plaza de la Constitución, donde el Taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro escenifica la adaptación del ‘Auto de los Reyes Magos’ realizada por Elvira Soto –profesora de Teatro del Ayuntamiento de Valdemoro- que también dirige la representación.

La cabalgata será el prólogo de la noche de feliz ansiedad que se vivirá en cada casa y cuya chispa se enciende cada día en las recepciones individualizadas que están realizando los monarcas en el Lavadero desde el pasado 27 de diciembre y hasta el 4 de enero.

A fecha 29 de diciembre ya tienen reservadas 1.324 citas (cerca del 70%) de las 1.911 disponibles y los tres días previos a la noche de Reyes están prácticamente llenos. Esta posibilidad de que cada niño o niña tenga un encuentro personal con su rey favorito ha sacado a la luz las preferencias de los menores que han optado mayoritariamente (43%) por entregar su carta a Melchor, mientras que Gaspar (28%) y Baltasar (29%) mantienen un grupo de seguidores muy similar pero alejados del rey de barba y cabellos canos. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.