La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz ya está prácticamente lista para acoger las Fiestas Patronales de la ciudad 2022. Unas Fiestas que vuelven «con más ganas que nunca» después de tres años sin poder celebrarse debido a la pandemia.

Unas fiestas que, como ha indicado el concejal de Festejos, Alejandro Navarro, «vienen cargadas de importantes novedades».

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el teniente de alcalde y concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, han presentado en la Plaza Mayor, junto al presidente de la Hermandad Virgen del Rosario, Fernando Alonso, la programación de Fiestas Patronales – Fotografía N.M. Díaz

Así, desde el próximo viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre vuelven las Fiestas Patronales, que han sido presentadas por el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el teniente de alcalde y concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, junto al presidente de la Hermandad Virgen del Rosario, Fernando Alonso.

Programación

Una programación donde los protagonistas son los 4 grandes conciertos, el VII Encuentro de Gigantes y Cabezudos y el homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre. Además, como novedad, tal y como ha indicado Alejandro Navarro, si el tiempo lo permite, «una Brigada Paracaidista vendrá por primera vez a Torrejón y deleitará a los vecinos con uno o dos saltos, algo que en la ciudad no habíamos tenido nunca».

Asimismo, las Fiestas contarán con una ofrenda Floral, la calle de las Peñas, el encierro infantil, procesión, exhibición canina, mascletá, ramillete de Fuegos Artificiales, y una concentración de vehículos Ferrari, entre otros eventos.

Los conciertos

Los conciertos son las citas más multitudinarias; así las dos actuaciones más juveniles tendrán lugar en el Recinto Ferial a cargo del artista urbano del momento Omar Montes y la revelación musical Nil Moliner con la amenización previa y posterior de djs torrejoneros, Omar The Kid y Lollipop, entre otros; y dos conciertos más clásicos en la Plaza Mayor a cargo de consagrado grupo El Consorcio y el polifacético artista Bertín Osborne. El Consorcio sustituye al previsto Dúo Dinámico que ha suspendido sus conciertos por motivos de salud. 

Conciertos Torrejón

Gigantes y Cabezudos con 17 comparsas

«Es la primera vez que hay tantas comparsas en un desfile de Gigantes y Cabezudos», ha afirmado Navarro como otra de las principales novedades de las Fiestas. El encuentro de Gigantes y Cabezudos, «cada vez con mayor número de asistentes», según señala el Ayuntamiento, se trata de la mayor reunión de comparsas de toda la Comunidad de Madrid, que este año llega a su séptima edición. Participarán 17 comparsas venidas de diferentes puntos de España que acompañarán a la torrejonera.

El pregonero

No podía faltar el torrejonero que tiene el honor de ser el pregonero de las fiestas, y que este año recae en Jesús Herrero Portero de la Selección Española de Futbol Sala y del Club InterMovistar de Torrejón de Ardoz, un reconocimiento merecido a una carrera deportiva aun en activo y plagada de éxitos.

Por último, en las próximas semanas se informará sobre la exposición de la Copa del EuroBasket de 2022 como homenaje a la selección española de baloncesto. De esta forma, próximamente, los torrejoneros tendrán una oportunidad excepcional de fotografiarse con este trofeo tan codiciado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.