Publicidad

El Festival Torredance de Torrejón de Ardoz echará el cierre este fin de semana con la actuación de diez academias de baile locales en la Plaza Mayor de la localidad que pondrá punto y final a la Semana de la Juventud, que comenzó el pasado 24 de mayo.

Cartel Torredance

Las actuaciones arrancarán el viernes con el Grupo de Baile Rompan Filas de Astor (17 horas); Asociación de Capoeira 7 Mares (17,30 horas); Escuela de Baile Seren Dance (18 horas); Impact Dance Academy (18,30); Equipo Proyecto Danza (19 horas) y Grupos de Baile Use García de Body Fitness Training (20 horas).

Publicidad

El sábado se subirán al escenario por la mañana la Escuela de Baile NTL Wuacha (11 horas); Escuela de Baile Seren Dance (11,30); la Escuela de Baile Deseos Danza (12); Escuela de Baile Z-Dance Project (12,30); los Grupos de Baile Use García de Body Fitness Training (13) y la Escuela de Baile Deseos Danza (13,30).

Además, durante la mañana del sábado, de 12 a 14 horas, también en la Plaza Mayor, habrá una muestra de diferentes asociaciones juveniles en la que se podrán ver juegos gigantes gracias a la Asociación Juvenil Místicos de Arkat; juegos tradicionales con el Movimiento Juvenil Celtiberia, así como juegos de siempre a cargo del Grupo Scout Alondra 224. Asimismo, habrá una exposición de miniaturas organizada por el Club del Wargame y un punto de observación de aves con CNP Alerce.

La jornada de tarde comenzará con la Escuela de Baile NTL Wuacha (17,30); la Asociación de Capoeira 7 Mares (18); la Escuela de Artes Escénicas Caja del Arte (18,30); la Escuela de Baile Z-Dance Project (19) y Impact Dance Academy (19,30).

«Con el Festival Torredance de los grupos locales de baile ponemos punto y final a la Semana de la Juventud que hemos recuperado este año después de la pandemia y que ha batió todos los récords de participación en las actividades que hemos organizado», ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro, ha añadido que en el Consistorio «muy contentos» de la respuesta de los jóvenes torrejoneros a la programación de la Semana de la Juventud, un colectivo para el que se organizan muchas actividades a lo largo de todo el año.

La Semana de la Juventud se ha celebrado en Torrejón de Ardoz con una programación que contempla conciertos, espectáculos de humor y un novedoso salón del cómic.

Entre otros, se disfrutado con los conciertos del Urban Festival en el Recinto Ferial, con entrada gratuita. Así, han actuado Ana Mena, Don Patricio, Juancho Marqués, Israel B, Cruz Cafune, Omar The Kid y Love Yi.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.