Publicidad

La nueva programación del Teatro Municipal José María Rodero continuará el viernes 5 de noviembre con la gala de entrega de premios del IV Certamen de Cortometrajes Reyes Abades, en la que se visionarán los cortos ganadores y que estará amenizada por un espectáculo creado por los fundadores de la compañía Toom-Pak y el sello inconfundible de Yllana, que se han unido para crear esta fiesta de percusión, movimiento y humor.

Publicidad

La historia se desarrolla en un centro de reciclaje de basura, donde cuatro imaginativos operarios dan nuevos usos a todo tipo de desechos que llegan al lugar, haciendo reflexionar sobre el exceso de consumismo en la sociedad. Bombonas de butano, paraguas, pelotas, cajas de herramientas, bocinas, bolsas de basura o cualquier elemento que cae en manos de estos operarios, son transformados en vistosos números musicales llenos de ingenio y humor. ¡Cuidado! Su alocado talento es contagioso. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro hasta completar aforo.

Publicidad

Además, el sábado 6 de noviembre será el turno de Beethoven#ParaElisa, un espectáculo de apoyo al XXIV Certamen Nacional de Directoras de Escena y ganador del Premio Feten al mejor espectáculo musical 2021, que conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con este musical para toda la familia, que explora el tema de los límites de la educación cuando se confunden con la imposición. Teresa Malfatti, amor platónico de Ludwig van Beethoven, le encarga al genio de Viena que componga una pieza para piano dedicada a una joven prodigio que acaba de llegar a la ciudad: Elisabet Barensfeld, a la que cariñosamente llama “Elisa”. Tiene un precio especial de 7 euros.

Por último, el domingo 7 de noviembre se subirá a las tablas del Rodero Cayetana Guillén Cuervo para protagonizar “Puertas abiertas”. París está inmerso en el caos. Varias bombas han estallado provocando decenas de muertos. La ciudad está cercada. Las calles, cortadas. El transporte público no funciona. Ante el colapso, vecinos del centro de la ciudad invitan a sus casas a los que han quedado atrapados. Julie también ofrece su apartamento. Cuando abre la puerta, se encuentra con un joven que la enfrenta a sus prejuicios. Desde el exterior, llegan los lamentos de una ciudad herida. En el interior, se suceden los silencios, las confesiones, la ternura inesperada y, también, las mentiras. Demasiadas mentiras.

Las entradas cuestan 13 euros habitualmente. Hay descuentos de 3 euros para pensionistas, titulares del carnet joven y personas con discapacidad. También existe la tarjeta Amigos del Teatro que permite adquirir localidades con un 50% de descuento y el Abono Premium. Y sigue a disposición de los vecinos la tarjeta Regala Teatro. Por último, hay espectáculos con entrada a precio especial.

Esta nueva temporada continúa incorporando las medidas anticoronavirus, como intensificar la limpieza tanto de la sala, zonas comunes y aseos y potenciar la reserva online para facilitar la localización y elección de las butacas libres, entre otras medidas.

En este sentido, se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.