Publicidad

Después de una pausa de dos años por la pandemia, ha vuelto con más fuerza si cabe la Semana de la Juventud y este fin de semana llega el Urban Festival Ciudad de Torrejón, el evento musical más esperado por los jóvenes torrejoneros.

La cita tendrá lugar el sábado 28 y el domingo 29 de mayo en el Recinto Ferial, con entrada gratuita, y contará con importantes voces jóvenes del panorama musical español, como Ana Mena, Don Patricio, Juancho Marqués, Israel B, Cruz Cafune, Omar The Kid y Love Yi.

Publicidad

Además, la iniciativa incluirá otras actividades, como exhibiciones de graffiti y breakdance, campeonato de skate, batallas de rap y de gallos o una jornada de skate y longboard.
 
Asimismo, se informa a todos los aficionados al fútbol y a los jóvenes torrejoneros que, de forma previa al inicio de los conciertos del sábado, se podrá ver la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool a partir de las 21:00 horas en la pantalla gigante situada en el propio escenario.

Urban Festival

Igualmente, la Semana de la Juventud llega en esta ocasión con una gran novedad: “28850 Cómic”, el primer salón dedicado al cómic que contará con Salva Espín, uno de los ilustradores más relevantes del panorama cultural alternativo y que tendrá lugar mañana viernes 27 de mayo de 17:00 a 22:00 horas en La Caja del Arte.

Otro de los platos fuertes de la programación serán las exhibiciones de baile del Festival Torredance, que se celebrará los próximos 3 y 4 de junio en la Plaza Mayor con las exhibiciones de baile de las escuelas, academias y grupos de baile de Torrejón de Ardoz y que también contará con actividades de las asociaciones juveniles de la ciudad. 

“Es una gran alegría haber recuperado la Semana de la Juventud después de dos años sin poder celebrarse, y vuelve como merece, con una excelente programación pensada para todos los gustos de los jóvenes de nuestra ciudad y este fin de semana con el Urban Festival, que es una de las citas más esperadas por nuestros jóvenes”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el conejal Alejandro Navarro Prieto, destacó que “hemos preparado una Semana de la Juventud con una amplia y variada programación que incluye las actividades que ya se han convertido en un clásico a las que sumamos algunas nuevas para llegar a todos los jóvenes de la ciudad”. 

Malú, Omar Montes o Fangoria, se podrán ver gratis en las Fiestas

“Torrejón Summer Fest” ha sido presentado en sociedad por el alcalde, Ignacio Vázquez, y el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alejandro Navarro en los jardines de la Plaza de Toros.

El festival cuenta con grandes conciertos, eventos lúdicos y culturales, todos ellos gratuitos para los vecinos de la ciudad. “Torrejón Summer Fest” aporta novedades que convivirán con los conciertos de las Fiestas Populares y Patronales o del Urban Festival de la Semana de la Juventud torrejonera, presentado de forma conjunta por primera vez, con el objetivo de impulsar la mayor oferta musical gratuita y de calidad de la ciudad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.