Publicidad

Tras los años de parón por la pandemia, ha vuelto la Semana Santa a la ciudad de Torrejón de Ardoz. Este tradicional evento cultural está declarado Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid desde el año 2014. La semana Santa se está celebrando del 6 de abril a las 19.30 horas, cuando se realizó el Primer Triduo a la Virgen de la Soledad. Acabará el domingo 17 de abril, Domingo de Resurrección.

Vuelve la Semana Santa de Torrejón de Ardoz, Fiesta de Interés Turístico y referente cultural en Madrid, que se celebrará hasta el 17 de abril

Jueves Santo

De esta forma, el jueves 14 de abril a las 20:00 horas se celebrará la procesión de la Pasión del Señor – Jueves Santo, en la que saldrán los pasos de la “Oración de Jesús en el Huerto del Olivo”, “La Santa Cena”, “Jesús Nazareno”, “Jesús atado a la columna” y “Nuestra Señora de la Soledad”.

Publicidad

Una de las particularidades de esta procesión es el paso de “La Santa Cena”, llevado por niños y adolescentes. Contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Saldrá desde la Iglesia San Juan Evangelista su recorrido será por la Plaza Mayor y calles Curas, Madrid, Virgen de Loreto, Granados, Curas y Plaza Mayor

Viernes Santo

El viernes día 15 de abril a las 11:30 horas. Viernes Santo Procesión del Encuentro Doloroso. Tendrá lugar la procesión del Encuentro Doloroso. Se representa el encuentro entre Jesús Nazareno con la Verónica cuando le enjugó el rostro. Contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Lugar: Recorrido y Encuentro del Jesús Nazareno y de la Verónica en la Plaza Mayor.

Además, el día 15 de abril a partir de las 20:30 horas. Viernes Santo Procesión del Santo Entierro. En la que procesionarán los pasos de “El Santo Calvario”; “La Virgen de las Angustias”, “El Santo Sepulcro” y “Nuestra Señora de la Soledad”. Contará con la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por Plaza Mayor, Pesquera, Constitución, Cristo, San Isidro y Plaza Mayor.  

Ignacio Vázquez destacó en la presentación de la Semana Santa torrejonera que “estamos muy satisfechos con poder recuperar la Semana Santa tras dos años muy duros en los que no se pudo celebrar” y añadió “felicito a ambas hermandades por el trabajo que realizan y los días de preparación y ensayo que ya acumulan. Gracias a estas hermandades se ha conseguido realzar, recuperar el esplendor que tenía antaño y darle prestigio a la Semana Santa”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.