Vuelven las Mágicas Navidades y lo hacen con el mejor y mayor Parque de la Navidad de España. Se celebrarán entre el 19 de noviembre de 2021 y el 7 de enero de 2022 con importantes novedades y adaptadas al cumplimiento de las medidas anticovid.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial en la Casa Grande de Torrejón de la mano de Ángeles Blanco, periodista, presentadora de informativos y embajadora de las Mágicas Navidades. En el acto también han estado presentes el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto. Tampoco han faltado los Guachis, los entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidades.

El parque está situado en el Recinto Ferial, un espacio seguro, al aire libre y con aforo limitado y se accederá mediante la obtención de la entrada por vía telemática a un precio simbólico de 1 y 2 euros (excepto puente de la Constitución consultar precio).

La venta de entradas comenzará este fin de semana y se hará a través de esta web

Los torrejoneros empadronados también tendrán que adquirir la invitación gratuita online de forma anticipada a través de la misma web para visitar el parque.  

Durante la presentación, Ángeles Blanco ha recordado que “Mágicas Navidades se ha convertido en un acontecimiento en toda España. Este es un evento ideal para niños y familias, pero también para jóvenes y mayores que nos trasladará a un mundo de ilusión y fantasía con la mejor iluminación, animación, decoración temática…una fascinante experiencia inmersiva en la Navidad que jamás olvidaremos”.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “Torrejón de Ardoz es la Capital Europea de la Navidad, y además nuestras navidades están declaradas Fiesta de Interés Turístico por su calidad, originalidad y acervo cultural impulsado por las compañías navideñas más prestigiosas nacionales, europeas y asiáticas. Este evento se ha convertido en el destino turístico español de referencia para toda la familia durante estas fechas tan entrañables”, y añadió “Os esperamos en nuestro mágico parque navideño para vivir una fantástica y entrañables experiencia”.

Plano de las Mágicas Navidades

Qué podemos encontrarnos

Por su parte, el concejal de Festejos, Alejandro Navarro añadió que “en el Parque de la Navidad de España se podrá disfrutar de espectáculos tan sorprendentes y extraordinarios como la brillante exhibición de luz musical de la Puerta Mágica, con 20 metros de alto y 1 millón de bombillas multicolor; la elegancia y excelencia de la muestra única de Meninas de Adviento, los espectaculares Animales del Arca iluminados, o atracciones tan impresionantes como la Noria y el Volador navideños más altos del centro de España, entre otras muchas. Y por supuesto, los Guachis, los entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidades”.

El Parque de la Navidad también contará con un Poblado Navideño, con un típico mercado navideño, una zona de Food Trucks; también podrá disfrutarse del bosque de las Estrellas, con estrellas de unos 2 metros. Al final del paseo habrá un ‘Círculo Pingüino’, que, como ha señalado Navarro, “nos va a trasladar al Círculo Polar Ártico y habrá pingüinos de 2 metros”.

Para los jóvenes, se podrá encontrar el Volador y la Noria más altos del centro de Europa, la Noria alcanza los 50 metros y el Volador los 60 metros, como ha señalado el concejal de Festejos.

En la zona central se podrá ver una gran iluminación y “estética muy cuidada” en la ‘Montaña Helada’, con animales y figuras “helados”; además en esta Montaña habrá un `Árbol de Luz’ cuyo espectáculo de luces se acompasará con los chorros de la fuente cibernética.

Habrá zonas de ‘Photocall’ y zona de superhéroes. Además, en la zona central, se podrá encontrar la Bavarian Christmas, para disfrutar de comida y música bávara.

Desde el Ayuntamiento se aconseja utilizar el transporte público para visitar las Mágicas Navidades, al situarse la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz junto al acceso principal de este parque temático. Al ser inclusivo, las personas con diversidad funcional podrán aparcar, acceder y contemplar el principal espectáculo en las zonas habilitadas al efecto.

Toda la información en la página web oficial: www.magicasnavidadestorrejon.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.