Publicidad

Las calles de Torrejón se llenarán de romeros, caballos, carretas y trajes de sevillanas en las dos romerías en honor a la Virgen del Rocío que se celebrarán el 21 de mayo. La Romería de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío tendrá lugar tras la misa que se celebrará a las 9:30 horas en la Parroquia San Juan Evangelista, con la Carreta portadora del venerado Sinpecado que recorrerá las calles de la ciudad.

Desde la Plaza Mayor, discurrirá por las calles Cardoso, Granados, Veredillas, Lisboa, Avenida de la Constitución, calles del Río y Telémaco para llegar al Parque del Ocio, donde ya por la tarde actuará el Coro de la Hermandad y el grupo “Somos del Sur” que deleitarán a todos los torrejoneros que deseen acudir a las 20:00 horas.

Publicidad

La Romería de la Casa de Andalucía saldrá del Recinto Ferial a las 11:30 horas, seguirá por la calle Alcuñeza, carretera de Loeches, calles Solana, Metano y Amoniaco. Hará un parada en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, donde se dará la bendición por parte del Padre Ángel. Continuará por calle Pozo de las Nieves, Plaza del Progreso, carretera de Loeches, calles Minotauro y Telémaco para entrar de nuevo al Recinto Ferial hasta llegar a la sede. Por la tarde, se celebrará una Misa Rociera y actuarán el Ballet “Noche de luna” y los grupos de La Casa de Andalucía “Chispitas de Sal”, “Aires del sur” y “Amanecer”.

Ocio el fin de semana

El Teatro Municipal José María Rodero continúa celebrando su 30 Aniversario en este segundo trimestre del año. Así, este viernes 20 mayo, tendrá lugar, “Delicadas”, de Prosopón Teatro.

Una obra de Alfredo Sanzol dirigida por Eduardo Seguí. “Yo, antes de pintar una rosa, la he visto nacer, crecer, hacerse joven, envejecer y morir, en unos días y es terrible. Yo la pinto en todas sus fases, pinto cada detallito, cada pétalo, cada brillo, cada matiz de color, y sé que estoy pintando la vida. Y ¿Cómo he llegado a saber que pinto la vida? Pintando el detallito. ¿Cómo llegar a pintar lo más importante? Pintando lo menos importante. Y a estas las he titulado Delicadas, porque tenían los pétalos casi transparentes”. El espectáculo se enmarca dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros”.

Además, Torrejón de Ardoz viaja hasta Buenos Aires a través de la música y el baile más porteño y sensual, convertido en símbolo de la tierra de Carlos Gardel. Así, durante este fin de semana, las tablas del Teatro Municipal José María Rodero verán pasar la décimo tercera edición del Festival Internacional de Tangos, una iniciativa cultural que ya se ha convertido en un referente en el país dentro de este baile argentino.

“La contrabajista indomable y barajando tangos” abrirá el sábado 21 de mayo esta inidicativa con Lila Horovitz, contrabajista, bajista, compositora y arreglista argentina. Ha trabajado con importantes figuras de la escena del tango como la gran cantante Susana Rinaldi. Como compositora ha hecho un importante aporte al repertorio para contrabajo que ya integra el material de estudio de escuelas y conservatorios de Argentina, USA y España y que tiene entre sus intérpretes a grandes contrabajistas como el norteamericano Gary Karr, la polaca Irena Olkiewicz y la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires entre otros.

Desde 2013 es creadora, productora e intérprete de la compañía y espectáculo de teatro gestual/musical The Funamviolistas, Premio Max 2014 entre otros 7 premios internacionales y más de 300 funciones en España, Europa y Sudamérica. La acompañará también el músico Ramón Maschio, destacado guitarrista de tango y otros géneros populares que ha actuado en los más prestigiosos escenarios internacionales.

El domingo 22 de mayo el festival continuará con “Tango en movimiento”, protagonizado por Walter Ríos, bandoneonista, arreglador y compositor. Lleva setenta años con la música. A instancias de Aníbal Troilo, que lo escuchó e invitó a tocar con él, viajó a Buenos Aires en 1960 para estudiar en el Conservatorio Nacional de Música. Su discografía abarca veinte álbumes como artista principal y más de mil quinientas participaciones como invitado en setenta años de músico profesional.

La esquina porteña de Avenida Corrientes y Paraná lleva su nombre: Esquina Walter Ríos. Fue distinguido como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires. Es Académico de Honor de la Academia Nacional del Tango. Recibió por parte del Ministerio de Cultura de Japón el Min-on Art Award -Japan, en agradecimiento por promover y desarrollar un nuevo movimiento en la música en Japón. También recibió el Gobbi de Oro que le otorgó la Academia Nacional del Tango en 2019.

Por otra parte, el lunes 23 de mayo tendrá lugar “La vida misma”, un espectáculo que se enmarca dentro de la Semana de los Mayores, mientras que el martes 24 y el jueves 26 de mayo las tablas del Rodero acogerán “Mature”, con Valeria Ros y “La hora de Pablo Ibarburu”, que forman parte de la programación de la Semana de la Juventud.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.