El Pasacalles de los Ángeles Navideños Gigantes para anunciar la llegada de los Reyes Magos se celebra hoy lunes 2, mañana martes 3 y el miércoles 4 de enero en la Plaza Mayor-Plaza de la Navidad de Torrejón de Ardoz. Así, los Ángeles repartirán alegría y animación entre los niños que se acerquen a conocerlos.

El Pasacalles de los Ángeles Navideños Gigantes vuelve a la Plaza Mayor-Plaza de la Navidad de Torrejón para anunciar la llegada de los Reyes Magos. Este desfile navideño se celebrará de 18.00 a 20:00 horas hoy lunes 2, mañana martes 3 y el miércoles 4 de enero.

Estos Ángeles Gigantes miden 3,6 metros y pesan más de 50 kilos cada uno. Moverlos requiere gran destreza y cuidados ensayos como los que han llevado a cabo los componentes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz que dan vida a estas creaciones únicas.

Los tres son completamente distintos, tanto en rasgos como en vestuario. En su elaboración trabajaron 7 personas en un proceso que se inició con un molde de barro y que finaliza con el trabajo de vestuario y electricidad, que permiten dan forma a estos personajes únicos en España.

‘Ruta de los Belenes’

Uno de los planes navideños que más gusta en esta época es visitar los diferentes belenes que se encuentran repartidos por la ciudad, como el impresionante Camino de Belén y el Belén de Luz, situados en el Parque Mágicas Navidades, el Gran Belén de la Plaza Mayor, con figuras artesanales de alta calidad y gran tamaño, la exposición “Gran Belén Monumental y Muestra de Monumentos de la Comunidad de Madrid”, en el Museo de la Ciudad. A ellos hay se sumar la tradicional muestra de Belenes en la Casa de la Cultura. 

Ruta de los belenes en Torrejón de Ardoz

Así, el Parque Mágicas Navidades cuenta con el Camino de Belén, un grandioso recorrido a escala natural por aquella histórica ciudad, y con el Belén de Luz en el mirador de la Montaña Helada. Se podrá visitar hasta el 7 de enero y estará cerrado los días 31 de diciembre y el 5 de enero de 2023. 

En la Plaza Mayor se puede disfrutar hasta el próximo 6 de enero de 2023, de forma gratuita, del Gran Belén, un nacimiento monumental realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid en un espacio de 40 metros cuadrados con figuras del artesano belenista José Luis Mayo. 

Por su parte, el Museo de la Ciudad acoge la exposición “Gran Belén Monumental y Muestra de Monumentos de la Comunidad de Madrid”, también realizada por la Asociación de Belenistas de Madrid, que ha preparado un espectacular Belén que combina con réplicas de monumentos de Madrid. Se puede visitar de forma gratuita hasta el 5 de enero de 2023 de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de miércoles a domingo. Cerrado los días 31 de diciembre y el 1 de enero de 2023. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.