Publicidad

Los centros culturales de Torrejón de Ardoz continúan con sus variadas exposiciones que se pueden visitar de forma gratuita. Así, la Casa de la Cultura acoge la exposición de fin de cursos de los talleres plásticos y artísticos compuesta por los trabajos realizados en los talleres que se realizan en la Casa de la Cultura de “Corte y Confección”, “Dibujo y Pintura”, “Cerámica”, “Dibujo infantil”, “Bolillos”, “Costura básica”, “Patchwork”, “Manualidades”, “Mayores”, “Mixead Media” y “Scrap”, donde participan más 191 personas.

La muestra, que fue inaugurada por el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, acompañados por numerosos alumnos y profesores de los talleres realizados, permanecerá abierta hasta el próximo 15 de mayo y se podrá visitar en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

La Casa de la Cultura acoge la exposición de fin de curso de los talleres plásticos y artísticos

Otras exposiciones

Por otra parte, la exposición “Sueños de pandemia”, del artista Pedro Villeta, con una serie de pinturas realizadas durante el confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19, se puede visitar en La Caja del Arte (calle Joaquín Blume esquina, calle Eos) hasta las 21:30 de hoy y mañana de 10:00 a 13:30 horas. 

Pedro José Villeta Montero, alias “Villeta”, es un pintor y dibujante madrileño, torrejonero de adopción, cuya paleta de colores, estilos y técnicas se escapa a cualquier etiqueta. En su obra se entrelazan los dibujos y viñetas de sus tiempos caricaturescos como dibujante en el periódico La Noticia del Henares con el realismo colorista y crítico de sus óleos.

Por otra parte, en el Museo de la Ciudad (avenida Constitución, 61) estará hasta el próximo 15 de mayo la exposición “Un viaje inefable”, con una muestra del trabajo fotográfico del artista Rafael Ramírez Borobio. El horario para poder visitar esta muestra es de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Tal y como ha escrito Oscar García, comisario de la exposición del autor, al que Ramírez ha agradecido su apoyo y asesoramiento, «el artista nos propone un viaje interior. Un recorrido donde el autor, a través de su fotografía, pone al descubierto, tanto sus miedos, anhelos, metas y logros, como los nuestros. Inefable es algo que no puede ser dicho, explicado o descrito con palabras, generalmente por tener cualidades excelsas o ser muy sutil o difuso. E inefables son los sentimientos que pueblan las imágenes que dan forma a este viaje expositivoEmociones y sensaciones que se escapan entre los dedos de las manos y que no pueden ser verbalizadas«, ha señalado García en la presentación del autor y su obra.

Asimismo, en el Centro Cultural El Parque (calle Hilados s/n) se puede disfrutar con una la exposición de los trabajos realizados por alumnos del taller de fotografía. Estará hasta el próximo 3 de mayo en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.