El 2023 comienza con nuevos propósitos para todo el mundo y el Teatro Municipal José María Rodero lo inicia continuando celebrando su 30 Aniversario con una programación seleccionada para ofrecer a los torrejoneros la mejor calidad y variedad de estilos, con figuras y compañías de reconocido prestigio en el panorama cultural.

En este primer trimestre del año destacan nombres como Lola Herrera, Manuel Galiana, Javier Gutiérrez, Juanjo Artero, Lola Baldrich o Alejandro Tous, entre otros, además de muchas dosis de humor y excelentes espectáculos musicales, como Grease, Los Músicos de Bremen, La Bella y la Bestia, Paüra o Déjà Vu. A ello se sumarán la poderosa voz de Falete, el mejor tributo a Coldplay hasta la fecha, el regreso de los grupos locales, las grandes representaciones de danza o la magia de Yunke, entre otros platos fuertes que conforman una programación muy especial.

Recordando a Grease, Los Músicos de Bremen, La Bella y la Bestia, Paüra o Déjà Vu son algunos de los musicales y espectáculos de circo que nos acompañarán. Lola Herrera, Lola Baldrich, Ana Labordeta, Magüi Mira (Adictos), Manuel Galiana (Un rumor de sangre), Juanjo Artero (Entre copas), Javier Gutierrez (Los Santos Inocentes) o Alejandro Tous (Un tranvía llamado deseo) son algunos de los imprescindibles, sin olvidarse de las Niñas de Cádiz (El viento es salvaje) y que el 27 de marzo se celebra el día del Teatro.

La Danza emerge con el regreso de Antonio Najarro (Querencia) a las tablas del Rodero, los premios de Leira (Nova Galega) o la consagración de Alejandro Lara (Irreverente) como una de las futuras promesas de la danza española.

En el aspecto musical, irrumpe por primera vez en Torrejón la poderosa voz de Falete, una de las máximas figuras de la copla. Sin olvidar el mejor tributo a Coldplay (Coldplace) hasta la fecha, de las grandes divas del jazz (Neguri Jazz Band), Alma de Bohemio, y en lírica La del Manojo de Rosas, Los Amigos de la Zarzuela o la gran voz de Montserrat Martí Caballé.

La espectacularidad de la magia de Yunke (Origen), la poesía de Santa Teresa (Por qué de mí a mí me arrancas), Iñaki Urrutia y el regreso de los grupos locales pondrán el broche de oro a tres intensos meses llenos de Cultura.

Compra de entradas

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

“Volvemos a subir el telón de nuestro teatro municipal en este año 2023 y lo hacemos como siempre, con una programación variada y de gran calidad a precios asequibles para que todos los torrejoneros puedan disfrutar de grandes espectáculos, además de grandes novedades para todos aquellos amantes de este arte, que nos atrapa con sus historias y emociones”.

Por su parte, Valeriano Díaz añadió que “este primer trimestre comienza con espectáculos brillantes en el Teatro Municipal José María Rodero y esperamos el calor del público para este sector tan importante de nuestra cultura que tantos momentos mágicos nos proporciona cada fin de semana” Además, para facilitar que nadie pierda la ocasión de disfrutar de la gran programación de nuestro teatro, continuamos con nuevos descuentos para los más jóvenes (BUTACA MUY JOVEN), familias y desempleados, y la incorporación a la Red Nacional de Teatros y el Circuito Audaces”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.