Publicidad

La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz acogerá todos los sábados de marzo a las 12:00 horas de la mañana el Festival de Circo. El alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, han presentado esta iniciativa cultural que se incluye dentro del programa pionero “¡Disfruta en la Plaza Mayor!”. 

La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz acogerá todos los sábados de marzo a las 12 de la mañana el Festival de Circo – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

El alcalde indicó que “con esta iniciativa damos protagonismo al mundo del circo en la programación cultural y de ocio de Torrejón de Ardoz, pero también estamos recuperando actividades en la Plaza Mayor de la ciudad con lo que dinamizamos el pequeño comercio que se ubica en la zona centro, por ello hemos elegido el sábado por la mañana que es un día de la semana que muchos vecinos eligen para hacer sus compras”.

Publicidad

El contenido de los espectáculos y las fechas de celebración serán las siguientes:

•    Sábado 5 de marzo – 12:00 Horas – Zancudos con globoflexia y payaso maestro de ceremonias.
•    Sábado 12 de marzo – 12:00 Horas – Malabaristas y maestro ceremonias. 
•    Sábado 19 de marzo – 12:00 Horas – Pompas gigantes de jabón con animación. 
•    Sábado 26 de marzo – 12:00 Horas – Espectáculo «La Caja».

“El Festival de Circo se incluye dentro del programa pionero “¡Disfruta en la Plaza Mayor!”, que se desarrollará durante los próximos meses con nuevas iniciativas culturales dirigidas al público infantil y familiar”, explicó el concejal de Cultura.

Ainhoa García recordó que con este programa “por un lado, buscamos mejorar la oferta cultural y de ocio en la ciudad y dinamizar el pequeño y mediano comercio de la Zona Centro de Torrejón de Ardoz, donde se concentran muchas PYMES y emprendedores”.
 

Cultura el fin de semana

La programación del Teatro Municipal José María Rodero continuará este fin de semana con cuatro nuevos espectáculos variados.

El viernes 4 de marzo, dentro del ciclo “Los Viernes son Nuestros” que da protagonismo a los grupos locales, la Casa de Andalucía de Torrejón de Ardoz rendirá un homenaje a esta Comunidad Autónoma con motivo del “Día de Andalucía” que tuvo lugar el pasado lunes 28 de febrero. A partir de las 20:00 horas se podrá disfrutar de la cultura andaluza con chirigotas o flamenco por un precio de 7 euros.

Por otra parte, el sábado 5 de marzo habrá dos espectáculos destinados al público familiar. El primero de ellos será “El laboratorio de los sueños” a las 17:00 horas. Gala quiere ser científica como su padre, el Dr. Maravillas. Pero Gala tiene prohibida la entrada al laboratorio, por lo que se las tendrá que ingeniar para poder hacerlo sin que nadie la vea. Esta obra tiene un precio especial de 5 euros.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, llega “Por qué es especial? Vivaldi y Las cuatro estaciones” una nueva forma de acercarse a las grandes composiciones de la música clásica en la que los espectadores podrán entender mejor una de las obras más famosas de Vivaldi. Este espectáculo es apto para todos los públicos, con un precio especial de 5 euros para los niños y 13 para los adultos. 

Por último, el domingo 6 de marzo, a las 20:00 horas, llega al José María Rodero el humor con “Es una lata el trabajar: una comedia muy musical” con los exconcursantes de Operación Triunfo, Gisela y Naim Thomas, como protagonistas. Dos hermanos heredan una fábrica de corbatas al borde de la quiebra. Uno quiere venderla y el otro no. Y para ayudar a relanzarla quiere recuperar el espíritu de Luis Aguilé, inolvidable cantante de los años 70, famoso, entre otras cosas, por sus corbatas. Esta obra tiene un precio especial de 15 euros.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.