Publicidad

Después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia de la COVID-19, Torrejón de Ardoz volverá a retroceder en el tiempo hasta la Edad Media con la llegada del Mercado Medieval que se celebrará desde hoy viernes 27 al domingo 29 de mayo en la ciudad.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, han presentado esta mañana la iniciativa que convertirá a la Plaza Mayor y las calles Hospital y Enmedio en un auténtico escenario de época, donde habrá más de 100 puestos de comerciantes que venderán productos relacionados con este periodo y atracciones inspiradas en esta época histórica.

Publicidad

Además, se desarrollarán múltiples actividades para todas las edades, como espectáculos nocturnos y de fuego, pasacalles de marionetas gigantes, combates épicos, música y danza, cómicos, trovadores, juglares, títeres y talleres infantiles de máscaras y antifaces y hasta un Dragosaurio, entre otras citas, que completarán el variado y atractivo programa de este mercado que transportará el centro de la ciudad a la Edad Media, recreando el ambiente medieval.

Cartel mercado medieval

Horario de apertura

La apertura del mercado tendrá lugar hoy viernes 27 de mayo a las 18:00 horas y se prolongará hasta las doce de la noche, mientras que el sábado 28 y el domingo 29 de mayo el horario será de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a doce de la noche.

Así, durante este fin de semana, la Plaza Mayor de Torrejón, junto a las calles Hospital y Enmedio se engalanarán para convertir el centro de la ciudad en un auténtico escenario medieval. “Para lograr la máxima ambientación posible en esta época, se van a engalanar con diferentes telas y adornos propios de la época los balcones de la Plaza Mayor y de las calles aledañas para adentrarnos en esta época cargada de misterios y tan de moda en la actualidad”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Por su parte, Alejandro navarro Prieto añadió que “después de estos dos años sin poder celebrarse por la pandemia de la COVID-19, se trata de una cita muy esperada por los vecinos para disfrutar con la familia y amigos, con eventos muy llamativos que en ediciones anteriores ha tenido un gran éxito de asistencia”.

La final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool se podrá ver en la pantalla gigante

Por otra parte, desde el Ayuntamiento, se invita a los Torrejoneros a ver mañana sábado a las 21:00 horas la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool en la pantalla gigante situada en el escenario del Recinto de conciertos del Ferial. 

Antes, a las 20:30 habrá FAN ZONE con muchas sorpresas. Nada mas acabar el partido comenzará el concierto de Ana Mena, Don Patricio y Omar The Kid.
 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Cuidado con el tema de la comida. Es extremadamente costosa y no es fresca. Las normas sanitarias brillan por su ausencia. Una pena. El resto de actividades y comerciales están súper!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.