Publicidad

Con “Cervantes tiene un sueño” que tendrá lugar el sábado, 21 de mayo, finaliza la iniciativa cultural “Sábados de Títeres”.

La cita tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 12:00 horas y estaba prevista para el sábado 23 de abril, pero tuvo que ser aplazado debido a las malas condiciones climatológicas.

Publicidad

Sobre la obra

Cervantes y su Caballo llegan al Mesón de la Zarzuela “El Huésped del Sevillano”. Allí intenta encontrar la inspiración y la paz para escribir una de sus obras. Pero, ¡el Mesón es un auténtico disparate! : Caballeros, Lagarteranas, Damas y una plaga de Ratones, que viven dentro de los aposentos de Cervantes, le interrumpen
constantemente.

Lo que no se imagina Cervantes es que el ratón “Berenjeni”, famoso compositor italiano, le va a mostrar el maravilloso mundo de la Zarzuela que
junto a las gentes de La Mancha, sus campos y sus molinos, le servirán de inspiración para escribir su obra culmen: “Don Quijote”. ¿Te lo vas a perder?

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa pionero “¡Disfruta en la Plaza Mayor!” que comenzó el pasado mes de marzo con el “Festival de Circo”, que tuvo una gran acogida por parte de los vecinos, y que continuará los próximos meses con nuevas iniciativas culturales dirigidas al público infantil y familiar que, a la vez, dinamizarán todo el comercio de la Zona Centro de la ciudad.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “con esta iniciativa damos protagonismo a la programación cultural y de ocio de Torrejón de Ardoz, pero también estamos recuperando actividades en la Plaza Mayor de la ciudad con lo que dinamizamos el pequeño comercio, por ello hemos elegido los sábados que son los días de la semana que muchos vecinos eligen para hacer sus compras”.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, añadió que “después del éxito del “Festival de Circo”, hemos continuado con “Sábados de Títeres”, que también ha sido del agrado de los torrejoneros”.

Además, la concejala de Empleo, Ainhoa García, destacó que “con este programa buscamos mejorar la oferta cultural y de ocio en la ciudad y dinamizar el pequeño y mediano comercio de la Zona Centro de Torrejón de Ardoz, donde se concentran muchas PYMES y emprendedores”.

Misa rociera y la actuación de ‘Somos del Sur’ en la Romería del Rocío

Además, las calles de Torrejón se llenarán de romeros, caballos, carretas y trajes de sevillanas en las dos romerías en honor a la Virgen del Rocío que se celebrarán el 21 de mayo. La Romería de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío tendrá lugar tras la misa que se celebrará a las 9:30 horas en la Parroquia San Juan Evangelista, con la Carreta portadora del venerado Sinpecado que recorrerá las calles de la ciudad.

Desde la Plaza Mayor, discurrirá por las calles Cardoso, Granados, Veredillas, Lisboa, Avenida de la Constitución, calles del Río y Telémaco para llegar al Parque del Ocio, donde ya por la tarde actuará el Coro de la Hermandad y el grupo “Somos del Sur” que deleitarán a todos los torrejoneros que deseen acudir a las 20:00 horas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.