Publicidad

Hoy el programa de ocio alternativo para jóvenes “La noche abierta” despide la temporada con una fiesta de bienvenida al verano en la que habrá música, baile y mucha diversión, poniendo el broche final a las actividades de este semestre.

El programa se reanudará de nuevo en octubre. La cita tendrá lugar desde las 18:00 horas hasta la doce de la noche en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres, 11-B), con acceso gratuito hasta completar aforo.  Asimismo, se suma al resto de actividades que hay de forma habitual, como los juegos de mesa, en colaboración con la Asociación Juvenil Místicos de Arkat, las partidas de PS4, ping pon o karaoke.

Publicidad

“La Noche Abierta es uno de los programas que con mayor ilusión hemos recuperado y a través del cual durante los fines de semana los jóvenes han tenido formas de entretenimiento distintas a una diversión sólo basada en el consumo de alcohol y en las que las risas han estado garantizadas”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Igualmente, en la Concejalía de Juventud, los torrejoneros de 14 a 30 años también pueden solicitar el Carné Joven, que ya tienen más de 4.000 usuarios en la ciudad y a través del cual tienen acceso preferente en múltiples servicios e importantes ventajas y descuentos.

Por otra parte, hay que destacar la oferta con la que cuenta el Centro de Formación de Excelencia para estos primeros meses del año con enseñanzas relacionadas con aquellas profesiones más demandadas por las empresas. Entre ellas se encuentran los dos Itinerarios de Formación para el Empleo (POEFE) de organización y gestión de almacenes, y community manager, los Cursos Específicos para Desempleados para obtener la tarjeta profesional de la construcción y ser operador de carretillas elevadoras, y un total de tres Certificados de Profesionalidad para Desempleados relacionados con la atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales, la gestión de llamadas de teleasistencia y la operación de sistemas Informáticos. A ello se suma la octava edición de la Escuela Virtual de Formación que cuenta con 154 cursos online y la gran variedad de talleres ofrecidos por La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas y los centros culturales de la ciudad.

Además, el programa Información+Joven que acerca la información más demandada por los jóvenes a sus centros educativos y las diferentes asesorías, como la de psicología y sexualidad, la de estudios y profesiones o de viajes que ofrecen información y dan respuesta a algunos de los temas que más interesan y preocupan a los adolescentes y jóvenes de la ciudad, completan el amplio abanico de iniciativas de ocio que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Juventud, ha preparado para los jóvenes de la ciudad.

En este sentido, el alcalde, Ignacio Vázquez, explicó que “hemos vuelto a recuperar el importante conjunto de iniciativas de ocio y formación que prepara el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para vosotros, los jóvenes de la ciudad”. A ello, añadió el concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, “con esta completa propuesta queremos ofrecer a los jóvenes formas de ocio alternativo, sano y que les interese, porque es un sector al que cuidamos y al que siempre estamos dirigiendo iniciativas novedosas para que puedan tener un ocio de calidad en su misma ciudad alejado del botellón”. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.