Publicidad

La Feria Taurina de las Fiestas Populares 2022 de Torrejón de Ardoz arrancará este sábado con una corrida de toros de Buenavista para Antonio Ferrera, Daniel Luque, uno de los grandes triunfadores de la Feria de Abril de este año que salió por la Puerta del Príncipe, y Fortes, que además reaparecerá en el municipio después de superar su grave lesión que le ha tenido apartado de los ruedos más de un año.

Previamente, el viernes 17 a partir de la medianoche llegará uno de los platos fuertes con el regreso tras dos años de pandemia del encierro nocturno, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Publicidad

El domingo 19 de junio llegará Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín lidiarán reses de La Palmosilla. La corrida de rejones se celebrará el lunes 20, un festejo en el que harán el paseíllo Moura Caetano, Leonardo y Guillermo Hermoso de Mendoza, que también ha salido por la Puerta del Príncipe este año en la Feria de Abril de Sevilla. La corrida llevará el hierro de Moura Caetano Hermanos.

También regresa a esta cuidada feria taurina, el tradicional Concurso de Recortes Campeonato de Madrid.

Las corridas de Toros, Rejones y Recortes comenzarán a las 19.30 horas. Asimismo, los populares encierros se celebrarán el sábado 18 y el domingo 19 nuevamente a las 11 de la mañana y el encierro infantil que tendrán lugar tanto el sábado como el domingo a las 12.30 horas.

Los abonos y las entradas individuales para se pueden adquirir de forma online en www.lancesdefuturo.com y www.bacantix.com y en la taquilla de la plaza de toros, en horario de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Los días de festejos se abrirá la taquilla a las 10 horas.

El precio de los abonos para toda la feria estará a partir de los 28 euros para peñas, jubilados, jóvenes y niños, desde los 38 euros para el resto de público.

El alcalde, Ignacio Vázquez, señaló durante la presentación que “vuelven las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid, las Fiesta Populares de Torrejón de Ardoz tras los dos años suspendidas por la pandemia. Disfrutemos de ellas con la prudencia aconsejable, de su excelente Recinto Ferial y de Peñas y de la calidad de su programación, destacando los conciertos”.

“Queremos unas fiestas seguras y tranquilas, por ello se ha organizado un dispositivo especial de seguridad, donde se ha reforzado la presencia y el despliegue policial. Son fechas para divertirse, pero no debemos de olvidar unas mínimas normas de seguridad y autoprotección controlando los objetos personales (móviles, bolsos, carteras, chaquetas…), sobre todo en la zona del lago los más jóvenes, y que estos jóvenes a altas horas de la madrugada no se queden solos y utilicen los itinerarios principales; cuidar el medio ambiente depositando los residuos en los contenedores de vidrio y plástico; y a todos los que participen de los encierros que lo hagan en buenas condiciones físicas”, añadió el primer edil.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.