Publicidad

La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas de Torrejón de Ardoz acoge la exposición de pintura “Sueños de pandemia”, del artista torrejonero, Pedro Villeta. La muestra que ha sido inaugurada por el alcalde, Ignacio Vázquez, el teniente de alcalde, Alejandro Navarro Prieto y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 horas y sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Pedro José Villeta Montero, alias “Villeta”, es un pintor y dibujante madrileño, torrejonero de adopción, cuya paleta de colores, estilos y técnicas se escapa a cualquier etiqueta. En su obra se entrelazan los dibujos y viñetas de sus tiempos caricaturescos como dibujante en el periódico La Noticia del Henares con el realismo colorista y crítico de sus óleos.

Publicidad
Exposición Sueños de Pandemia – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

“Sueños de Pandemia” es el resultado la creatividad manada del confinamiento padecido por la pandemia de la COVID-19, donde las musas llevaron a Villeta a reflexionar sobre la libertad y la conexión con la naturaleza en su grandeza, vista a veces desde pequeños animalillos como insectos, mariposas, lagartos, caracolas, mariquitas, hasta duendes camuflados por los bosques de Asturias, «Xana» y otros animales- iconos que habitan en el universo creado por el artista que denuncia los ataques que esa Naturaleza viva sufre en las despiadadas manos del hombre.

Villeta muestra en esta exposición que domina todos lenguajes de la ilustración y que nos encontramos ante uno de los mejores pintores y dibujantes de la actualidad al ser capaz de trasladar al lienzo su mundo y su mensaje con todas las posibilidades que ofrece el pincel y el lápiz.

Más cultura

Además, del 19 al 29 de abril, en el Centro Cultural Las Fronteras, estará disponible la exposición de pintura “Del ART NOUVEAU al NEOPLASTICISMO” de los alumnos de “El Estudio de Cris” de la pintora local Cristina Estevas Jimenez.

Asimismo, ya se puede visitar la exposición de obras del Concurso MariPuriExpress de torrejonjoven en la modalidad de fotografía, pintura de miniaturas, pintura graffiti en lienzo, customización de zapatillas, en la planta baja del Centro Polivalente «Abogados de Atocha».

Por cada modalidad se ha establecido un primer premio de 250 euros, un segundo de 125 euros y un tercero de 75 euros. Además, como medida de apoyo a los jóvenes artistas locales, se ha creado el “Premio Especial Artista de Torrejón” dotado con 30 euros. El jurado ha estado compuesto por reconocidos expertos en cada una de las materias evaluadas, que han seleccionado las propuestas ganadoras atendiendo a criterios de calidad, originalidad e innovación y técnica, así como, en caso de que lo estimen oportuno, otros criterios de carácter estético, ético y cultural.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.