Publicidad

El Teatro Municipal José Mª Rodero ha celebrado su 30º aniversario con un emotivo acto que ha contado con la presencia de con los actores Josema Yuste, Gabino Diego, Blanca Marsillach y Jesús Cisneros.

Los artistas han actuado recientemente en el Rodero o lo harán próximamente con sus últimas obras. Estos cuatro actores, sobre las tablas del teatro, conmemoraron el 30 aniversario del José Mª Rodero con un sentido homenaje a su figura, cerrando el mismo el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Publicidad

El acto comenzó con una recreación de la figura del gran actor José María Rodero a cargo del teniente de alcalde, responsable del teatro, Valeriano Díaz Baz, que también ejerció de maestro de ceremonias de este evento. Además, también contó con la actuación de los tenores de Torrejón de Ardoz Carlos Solano y Víctor Díaz, integrantes del grupo Adesso, del que también ha formado parte el actual concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Antonio Moreno.

Tras este acto, se ha visitado en el vestíbulo la exposición conmemorativa con fotografías, carteles de espectáculos, programas de mano y otras sorpresas de estos 30 años de funciones. El 30 aniversario se celebra en este 2022 ya que a causa de la pandemia de la COVID-19 no fue posible hacerlo en 2020 y 2021, por eso se celebra el 30+2.

La inauguración del teatro torrejonero tuvo lugar el 30 de abril de 1990, con la actuación de la soprano Teresa Berganza. Desde aquella lejana primavera cerca de un millón de espectadores han pasado por sus butacas para disfrutar del mejor teatro y danza que se hace en España. Todos los grandes nombres de la escena española han pisado sus tablas y la lista sería inabordable. Como resumen mencionar a Lola Herrera, Concha Velasco, José Sacristán, Manuel Galiana, Nati Mistral, Héctor Alterio, Ana Belén, Raphael, Lolita, Julia Gutiérrez Caba, Imanol Arias, Rafael Álvarez El Brujo, entre muchos otros.

La actriz Blanca Marsillach afirmó que “me siento muy orgullosa de forma parte de este evento. Dentro de poco vamos a estar aquí con “Una noche con los clásicos” con motivo del 20 aniversario del fallecimiento de mi padre, Adolfo Marsillach que ya representó mi padre en este mismo escenario hace 25 años, en 1997”.

Por su parte, el polifacético Josema Yuste señaló que “pocas ciudades aman tanto al teatro como Torrejón de Ardoz, por lo que me siento muy feliz de estar aquí porque me siento como en casa cada vez que estreno una función”.

El actor, Jesús Cisneros, añadió que “quiero resaltar la figura de José María Rodero porque para mi es un auténtico referente y es precioso como una ciudad como Torrejón tan importante y tan teatral, con la programación que tenéis, que el teatro se llame como uno de los grandes actores del siglo XX”.

Por último, el ganador de un premio Goya al “Mejor actor de reparto” Gabino Diego, declaró, “gracias alcalde por seguir apoyando la Cultura y por apoyar al teatro”. 

“Es un honor presidir el 30+2 aniversario del Teatro José María Rodero, que es el centro neurálgico de la expresión cultural de la ciudad de Torrejón de Ardoz. No tengo palabras para agradeceros, Blanca Marsillach, Josema Yuste, Jesús Cisneros y Gabino Diego, vuestra presencia altruista y vuestra gran participación en este emotivo aniversario”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.