Publicidad

La programación del Teatro municipal José María Rodero para este primer trimestre del año continuara el viernes 21 de enero con “Del Tingo al Tango”, una expresión originaria de las Islas Canarias que llama la atención por su musicalidad y su gracia y que en esta ocasión se ha recuperado para perfilar la esencia de lo que se propone al público con este espectáculo: una presentación del tango desde todas sus facetas, pasando por Carlos Gardel hasta la eclosión definitiva del genio de Astor Piazzolla.

Además, el sábado 22 de enero será el turno de “Quixote origen”, un espectáculo de la compañía Ibérica de Danza que responde al reconocimiento de esta joya literaria origen de la literatura moderna, en un trabajo de investigación y recreación sobre la riqueza de la Danza Española y sus poliédricos estilos en los que se integra el hecho histórico del Quijote de Avellaneda como novedad y contrapunto. La entrada para los niños tiene un precio de 5 euros.

Publicidad
Publicidad

Por último, el domingo 23 de enero se subirá a las tablas del Rodero Ana Belén, para protagonizar “Eva contra Eva”, una obra inspirada en el clásico Eva al desnudo de Joseph L. Mankiewicz. Dos actrices, de generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para que el paso de los años no la haga desaparecer de los escenarios.

Pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino que se trata de miradas complementarias que pueden aprender la una de la otra, sin ninguna necesidad de destruirse.

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.

Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.