Han sido entregados los premios del III Certamen Local de Pintura de Torrejón de Ardoz, una iniciativa que nació con el objetivo de fomentar y promocionar a los artistas locales de la ciudad y a la que en esta ocasión se presentaron un total de 54 obras.

El certamen estaba dotado con un único premio de 1.200 euros que recayó en Blas Fernández Galván, con la obra “Neutrinos II. El cuerno de la abundancia”; tres accésits locales de 600 euros cada uno que fueron para Javier Moreno Nieto, por “Homo Digitalis”; Miguel Arriero Ranz, por “Fuente en Recoletos” y Juan Carlos López Díaz (Colo) con “Pona nini? (¿Por qué no?)”.

Además, hubo dos menciones especiales del jurado sin cuantía económica para Nerea López Jiménez, por “Ancestros olvidados” y Ramón Omar Sánchez Melchiore, por “Siete”. Los galardonados también recibieron una escultura del reconocido escultor local, José Luis Fernández, un diseño original creado exclusivamente para estos premios. La cita tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de la calle Londres y contó con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Moreno.

Han podido participar en este Certamen artistas mayores de 18 años españoles o extranjeros que fueran residentes en Torrejón. Las obras sólo podían ser presentadas por sus propios autores. La técnica, el estilo y el tema era libre y han sido muy variados. 

El jurado ha estado compuesto por personas de reconocido prestigio y de las 54 creaciones presentadas ha realizado una selección de obras que estarán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de Cultura de la calle Londres hasta el próximo 12 de noviembre. A partir de esa fecha se podrá visitar de manera virtual en www.torrejoncultural.es y en la Plataforma MundoArti. La inauguración de esta muestra estuvo amenizada por el cuarteto de bombardinos y tubas “Vulcano Brass Cuartet” de la Banda Municipal de Música.

“Hemos vuelto a poner puesto en marcha este certamen de pintura porque es una disciplina que tiene muchos seguidores en nuestra ciudad y, de esta forma, promocionamos y damos a conocer las creaciones de los torrejoneros”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Por su parte, el concejal de Cultural, José Antonio Moreno, puso en valor “el elevado número de pintores en nuestra ciudad, su reconocido prestigio en el panorama artístico autonómico y nacional y la implicación de los artistas locales con la Cultura”. Además, el edil felicitó a los ganadores y agradeció “a todos los que habéis participado en esta nuevo edición que hubo que posponer debido a la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.