Un total de 4.757 alumnos de 23 centros educativos de la ciudad han participado en la XXI edición del Certamen Literario Escolar. De todos los textos escritos, se han elegido los 337 mejores trabajos, 169 poesías y 168 relatos cortos, que son los que forman parte de los dos libros que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha editado con motivo del certamen. Asimismo, se ha premiado a los 8 centros educativos que registraron un 100% de participación entre su alumnado.

Este año, debido a la situación especial que se está viviendo por el coronavirus, se ha retrasado la entrega de premios a este mes de octubre y ha tenido lugar en dos actos diferentes, uno para Poesía y otro para Relato.

Entregados los premios del XXI Certamen Literario Escolar de Poesía y Relato en el que han participado un total de 4.757 alumnos de 23 centros educativos de la ciudad

Las citas tuvieron lugar en el Pabellón José Antonio Paraíso y contaron con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y del concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez que agradecieron a todos los alumnos y alumnas, a los profesores y directores su colaboración en esta nueva edición del Certamen, y dio la enhorabuena a los estudiantes que han sido seleccionados debido a la calidad, al nivel y a la alta participación que tiene esta iniciativa. 

Cada uno de los 8 centros que han contado con la participación de todos sus alumnos han recibido un vale de 180 euros para invertir en libros para su fondo bibliográfico. “Además, quiero felicitar a los 23 centros que han participado y, en especial, a los 8 que han tenido un 100% de participación, ya que la implicación del equipo directivo y de los profesores es fundamental para el éxito de esta iniciativa, que busca fomentar la creatividad de los estudiantes”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.
 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.