La muestra está compuesta por dibujos, poesías, microrrelatos y vídeos de los vecinos de la ciudad

TORREJÓN DE ARDOZ/ 8 MAYO 2021/ El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Cultural José Antonio Moreno, han presentado esta mañana la exposición “Crónica artística de un confinamiento. Marzo- junio 2020″, que permanecerá abierta en la Casa de la Cultura de la calle Londres hasta el próximo 6 de junio.

Un año después del confinamiento que mantuvo al mundo entero en su casa, el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura, presenta esta exposición que recoge la participación artística de los torrejoneros en las iniciativas culturales que surgieron en aquellos inciertos días.

Publicidad

La muestra está compuesta de fotografías, dibujos, poesías, microrrelatos y vídeos. Se podrá visitar en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

La Casa de la Cultura inaugura la exposición “Crónica artística de un confinamiento. Marzo- junio 2020″
La Casa de la Cultura inaugura la exposición “Crónica artística de un confinamiento. Marzo- junio 2020″

Otras exposiciones

Además, en La Caja del Arte se puede visitar desde hoy y hasta el próximo 4 de junio la exposición “Ballet Español Noche de Luna: 35 años Soñando con los pies”. Un recorrido por sus momentos más significativos durante toda la historia de este ballet y en la que se podrá disfrutar de esa esencia que tanto les caracteriza. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Publicidad

También, el Museo de la Ciudad acoge la exposición “New ARTorrejon 21”, en la que participan los artistas Aránzazu Ruíz, David Alonso, Ruth Bonser, Aitor Gordejuela y Alberto V. Monsalve y que se podrá visitar hasta el próximo 7 de junio en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y a partir del 1 de junio de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Publicidad

El acceso a todas las exposiciones se hará cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y de aforo que marcan las autoridades en relación a este tipo de actividades con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Por otra parte, hasta el próximo 31 de mayo, se puede disfrutar de otras exposiciones más de forma virtual a través de la web de la Concejalía de Cultura www.torrejoncultural.com.  Así, se podrán ver la exposición virtual de pintura de Francisco Torres, la muestra virtual de fotografía “Dónde nos llevó la imaginación”, de Óscar Martín y las muestras de pintura del Grupo Expresión Seis, ”#Ehardemenos”, de Marie Tango Gonz y “Under construction”, de Aránzazu Ruíz de Aguirre, que también se puede visitar hasta el 16 de mayo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *