El Teatro Municipal José María Rodero acogerá el próximo viernes 29 de abril una gala solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la población civil de Ucrania. Los monologuistas torrejoneros Molina y Brocheta harán reír a los asistentes con su espectáculo “Haz el humor y no la guerra”. La cita tendrá lugar a partir de las 20:00 horas. 

Entradas

Las entradas tienen un precio de 10 euros y están a la venta a través de www.giglon.com. Además, para aquellos que no puedan asistir pero que quieran colaborar existe una fila 0 en https://dona.ayto-torrejon.es/ La totalidad de la recaudación irá íntegramente destinada a ayudar a los damnificados del conflicto bélico.

No es la primera iniciativa que Torrejón de Ardoz pone en marcha para aportar su granito de arena para ayudar a la población civil de Ucrania. En este sentido, la ciudad se ha volcado en la atención a los refugiados ucranianos llegados a la localidad con la apertura del Colegio y la Ludoteca Infantil Flores de Ucrania. Las clases se imparten en el colegio situado dentro del Centro Cultural El Parque y, además, para facilitar la asistencia a las personas refugiadas llegadas con menores cuenta con un servicio gratuito de ludoteca atendido por educadoras ucranianas. 

Además, la concejalía de Inmigración del Ayuntamiento ha reforzado sus servicios contratando a personas ucranianas para ayudar a las familias refugiadas que han llegado a la ciudad escapando de la guerra en su país prestándolas servicio de apoyo y traducción para todas las gestiones que precisen, y para impartir las clases gratuitas de español. 

Ludoteca Flores de Ucrania – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

El alcalde ha recordado que “Torrejón de Ardoz está recibiendo un número importante de refugiados ucranianos que huyen de la guerra, a día de hoy 90 personas que necesitan de nuestra atención y apoyo. Por ello, desde el Consistorio hemos puesto en marcha el Colegio y la Ludoteca Infantil Flores de Ucrania, iniciativas en colaboración con la Asociación de Ucranianos del Corredor del Henares. Estos servicios de clases de español, enseñanza ucraniana, ludoteca infantil, intérprete y apoyo, tienen el objetivo de integrar y mostrar toda nuestra disposición como ciudad a ayudar a las personas llegadas víctimas del conflicto.

Además, la ciudad torrejonera continúa ayudando con tres tráilers de ayuda humanitaria y una campaña de donaciones que ha recaudado ya más de 75.000 euros para la compra de material.

Desde el Ayuntamiento se anima a los torrejoneros a que sigan colaboración para llegar al próximo objetivo: 100.000 euros. Las aportaciones se pueden hacer por Transferencia Bancaria – ES83 2100 2718 971300716797 -Cuenta CAIXABANK: Donación Ucrania – Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. O a través de tarjeta de crédito en el enlace siguiente https://dona.ayto-torrejon.es/. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.