Publicidad

La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Torrejón de Ardoz celebra este viernes, 22 de abril, en el Teatro Municipal José María Rodero, un festival benéfico para recaudar fondos destinados a financiar sus actividades en la ciudad.

La cita, incluida dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros”, tendrá lugar a las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio especial de 7 euros y se pueden comprar de forma online a través de la web www.giglon.com. También, en la propia taquilla del teatro, hoy jueves desde las 18:00 a las 20:00 horas, y mañana, viernes, desde las 18:30 horas.

Publicidad

Actuaciones

Contará con las actuaciones de música y danza de diferentes grupos y artistas locales, así como el monologuista Henry Pryzbyl. Además, para aquellos que no puedan asistir, pero estén interesados en colaborar hay una fila 0 con el siguiente número de cuenta ES60 2100 5525 05 2200074882.

Festival benéfico para recaudar fondos destinados a financiar sus actividades en la ciudad

Esta actividad se enmarca dentro del día Mundial del Parkinson que tuvo lugar el pasado 11 de abril. Con motivo de esta jornada, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Torrejón de Ardoz, en colaboración con el Ayuntamiento, instaló una mesa informativa en la Plaza Mayor con el objetivo de informar y sensibilizar sobre esta dolencia, que fue visitada por el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y la edil de Mayores Ana Verónica González, acompañados por el presidente, José Antonio Guerro, y otros representantes de la asociación, para mostrar a los voluntarios el apoyo del Consistorio torrejonero en la importante labor de información y atención social que realizan.

Además, el pasado jueves 21 de abril se celebró la conferencia “Avances técnicos y productos de apoyo para las personas con Parkinson”, a cargo de la neuróloga del Hospital Universitario de Torrejón, Miriam Eimil y la terapeuta ocupacional del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), del Imserso, Ángela Vigara. .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en 1997 el 11 de abril como Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió lo que en aquel tiempo llamó Parálisis Agitante y que hoy en día conocemos como Enfermedad de Parkinson. Se trata de un trastorno crónico degenerativo que afecta al sistema nervioso central y más concretamente a las áreas del cerebro encargadas de coordinar y controlar la actividad, el tono muscular y la motricidad. Actualmente, no tiene una curación definitiva, aunque muchos medicamentos y tratamientos ayudan a que el paciente tenga una mejor calidad de vida. Su evolución es lenta y progresiva y no se considera una enfermedad hereditaria. Según estudios recientes, afecta aproximadamente al 2% de las personas mayores de 65 años.
 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.