La nueva programación del Teatro Municipal José María Rodero continuará el viernes 29 y sábado 30 de octubre con “Don Quijote”, una de las obras más carismáticas de la literatura española, convertida en uno de los clásicos del repertorio en donde el Ballet de Catalunya se adentra en la España manchega, aragonesa y en la capital catalana, Barcelona.

Todos ellos escenarios de una gran riqueza folclórica y donde abundan la fiesta de las tabernas y sus grandes pasiones escondidas. La obra se adapta a un formato con personalidad propia, en el que se ha querido condensar la historia, con la danza como eje principal y motor de toda la trama fácilmente inteligible, haciendo uso de narraciones, a cargo de un actor, que sitúan al espectador dentro de la obra literaria de nuestro escritor más universal. Cerca de 40 intérpretes en escena. El espectáculo tiene un precio especial de 15 euros.

Además, el domingo 31 de octubre será el turno de “El Avaro”, la famosa comedia del genial e inmortal autor francés Molière. que habla de cómo se puede ser infeliz teniéndolo todo. Amasar una inmensa fortuna por el placer de tener más y más dinero, sin pensar en el prójimo, solo conseguirá convertirnos en seres egoístas y paranoicos. Morboria tiene el placer de presentar para goce y disfrute de toda la concurrencia esta obra en la que a risa y la reflexión están servidas. Tiene un precio especial de 13 euros con venta anticipada de 10 euros.

Por último, el lunes 1 de noviembre tendrá lugar “Quitamiedos”, plantea que desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, se está produciendo un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda.

La función tiene la duración de ese encuentro, donde el tiempo se mide en grados centígrados. Una curva de una carretera comarcal, con un quitamiedos roto después de un accidente de tráfico, es el contexto para descubrir una visión singular de la muerte, poética y desacralizada, y los datos de una biografía (la del accidentado) cuyas piezas no acaban de encajar en la versión oficial del accidente. Tiene un precio especial de 13 euros con venta anticipada de 10 euros.

La compañía Kulunka ha recibido numerosos premios y nominaciones por cada uno de sus diferentes espectáculos y, recientemente, el Premio Ojo Crítico de Teatro que otorga RNE. Además, ha sido candidato a los Premios MAX al mejor espectáculo, autoría, producción, iluminación y mejor actor.

Las entradas cuestan 13 euros habitualmente. Hay descuentos de 3 euros para pensionistas, titulares del carnet joven y personas con discapacidad. También existe la tarjeta Amigos del Teatro que permite adquirir localidades con un 50% de descuento y el Abono Premium. Y sigue a disposición de los vecinos la tarjeta Regala Teatro. Por último, hay espectáculos con entrada a precio especial.

Teatro José María Rodero Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

Esta nueva temporada continúa incorporando las medidas anticoronavirus, como intensificar la limpieza tanto de la sala, zonas comunes y aseos y potenciar la reserva online para facilitar la localización y elección de las butacas libres, entre otras medidas.

En este sentido, se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.