Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas que tendrá lugar el próximo lunes 24 de octubre con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen estos espacios como lugar de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura, así como que se conviertan en un lugar de formación y de intercambio de conocimientos.

Así, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades gratuitas que están encaminadas a promocionar estos centros de la ciudad y convertir la lectura en un hábito cotidiano desde edades muy tempranas, animando especialmente a los más jóvenes a que descubran la lectura como complemento consustancial a su formación académica.

Biblioteca Central de Torrejón de Ardoz. Fotografía: Ayto. Torrejón de Ardoz

De esta forma, el próximo lunes 24 de octubre la Biblioteca Central Federico García Lorca acogerá dos cuentacuentos gratuitos para niños de 3 a 10 años. A las 17:00 horas tendrá lugar “El libro bombático” y a las 18:00 horas “El punto”, ambos representados por Inma Muñoz.

El martes 25 de octubre será el turno de la presentación de dos libros de autoras locales. “Una historia con alma Anastasia: relatos vividos en busca de recuerdos”, de Eugenia Blanco Montero y “Alas nuevas”, de Beatriz Arroyo, con ilustraciones de Nica Bodoque.

Las actividades programadas continuarán el miércoles 26 de octubre en la Biblioteca La Isla Misteriosa con el cuentacuentos “Estaba la…sentada debajo del agua”, dirigido a niños de 3 a 10 años. Será a las 17:30 horas con entrada libre hasta completar aforo. 
 
Asimismo, el jueves 27 de octubre a las 19:00 horas tendrá lugar el Club de Lectura “El lunes nos querrán”, de Najat El Hachmi. Será en la Biblioteca Gabriel Celaya, donde el viernes 28 de octubre a las 17:30 horas tendrá lugar el cuentacuentos “Estaba la…sentada debajo del agua”, dirigido a niños de 3 a 10 años.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.