Publicidad

Este sábado, 23 de abril, continúa la iniciativa “¡Disfruta en la Plaza Mayor!” con dos nuevos espectáculos gratuitos de “Sábados de Títeres”. “Alicia en el país de los cuentos”, de la Compañía Laurita Varela, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas, “Cervantes tiene un sueño”, de la Compañía Zarzuguiñol. Por último, el sábado 7 de mayo “El brujito de Gulugú”, de la Compañía Retablo de la ventana, pondrá el broche de oro a esta iniciativa cultural. 

En este sentido, “Sábados de Títeres” se enmarca dentro del programa pionero “¡Disfruta en la Plaza Mayor!” que comenzó el pasado mes de marzo con el “Festival de Circo”, que tuvo una gran acogida por parte de los vecinos, y que continuará los próximos meses con nuevas iniciativas culturales dirigidas al público infantil y familiar que, a la vez, dinamizarán todo el comercio de la Zona Centro de la ciudad.

Publicidad

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “con esta iniciativa damos protagonismo a la programación cultural y de ocio de Torrejón de Ardoz, pero también estamos recuperando actividades en la Plaza Mayor de la ciudad con lo que dinamizamos el pequeño comercio, por ello hemos elegido los sábados que son los días de la semana que muchos vecinos eligen para hacer sus compras”.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, añadió que “después del éxito del “Festival de Circo”, seguimos en el mes de abril con “Sábados de Títeres”, que también está siendo del agrado de los torrejoneros”.

Además, la concejala de Empleo, Ainhoa García, destacó que “con este programa buscamos mejorar la oferta cultural y de ocio en la ciudad y dinamizar el pequeño y mediano comercio de la Zona Centro de Torrejón de Ardoz, donde se concentran muchas PYMES y emprendedores”.

Los espectáculos que quedan y las fechas de celebración serán las siguientes:

•    Sábado 23 de abril: “Alicia en el país de los cuentos” (12:00 horas) y “Cervantes tiene un sueño” (18:00 horas).
•    Sábado 7 de mayo: “El brujito de Gulugú” (12:00 horas).

Feria del libro

Además, la Feria del Libro Usado y de Ocasión se celebrará hasta el 8 de mayo en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz. En esta feria se exponen para su venta miles de volúmenes entre los que hay libros clásicos, de historia, mitología, arte o publicaciones infantiles; libros descatalogados, textos que han sido restaurados y libros de segunda mano. El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, y el vicepresidente de la Asociación de Libreros Cervantes, Augusto Mateos, han presentado esta mañana la iniciativa cultural.

La Feria del Libro Usado y de Ocasión se celebrará hasta el 8 de mayo en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

La Feria se celebrará desde el 22 de abril al 8 de mayo de 2022, ambos inclusive. Por tanto 3 semanas con tres fines de semana completos. El horario de apertura al público de los stands será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Se trata de una de las citas más destacadas dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Torrejón ha organizado con motivo del Mes de las Letras, que tendrán a la lectura como gran protagonista con el objetivo de fomentarla entre todos los torrejoneros.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.