La gran compañía de teatro aéreo Grupo Puja! se ha establecido en Torrejón de Ardoz como compañía residente. Su nueva sede se sitúa en Velódromo Juncal, en la calle Londres, 25. Allí se ha montado una carpa al aire libre de 15 metros de altura, denominada Estación de Vuelo, en la que realizan los ensayos de sus prestigiosos espectáculos con fama mundial.

Durante el pasado verano formaron un nuevo equipo humano que actualmente está compuesto por unas veinte personas, entre actores y técnicos, algunos de ellos, de Torrejón de Ardoz.

Además de preparar sus espectáculos y servir de referencia para los profesionales del teatro aéreo, en su nueva Estación de Vuelo también habrá una escuela de formación para cualquier persona que quiera aprender las técnicas de este tipo de representaciones, que será la primera de este tipo en nuestro país.

Curso de Teatro Aéreo

El primero de ellos será un curso intensivo de Teatro Aéreo en el que se enseñará interpretación, técnica y coreografía en el aire con arnés y que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre. Para inscripciones y más información se puede mandar un correo electrónico a estaciondevuelo@gmail.com o mandar un whatsapp al número 633 96 09 05. 

Curso Teatro Aéreo

El prestigioso Grupo Puja! cuenta con una dilatada trayectoria, y ha actuado en 45 países y 350 ciudades, desde Canadá a Corea del Sur, pasando por Taiwán, Australia, México y toda Europa

Grupo Puja! se formó en 1998 en Argentina, es una compañía de teatro aéreo que nació con la idea de fusionar técnicas teatrales con danza, circo, escalada y música en vivo en un gran espectáculo para todos los públicos a 40 metros de altura. ha recibido el reconocimiento del público y la crítica por sus excelentes creaciones que superan el millón de espectadores

Ignacio Vázquez ha señalado estar «orgulloso de albergar en nuestra ciudad una compañía internacional como el Grupo Puja!, que abrió un nuevo concepto dentro del teatro, como es el teatro aéreo y que ha actuado a nivel internacional en los mejores sitios que se puede actuar!.

Luciano Trevignani, director general del Grupo Puja!, explicó que “estamos muy felices de estar aquí, llevamos muchos años queriendo hacer esta mudanza a este lugar tan maravilloso como es Torrejón y no podemos estar más contentos. La relación con Torrejón empieza en el festival de 2008, después hemos vuelto a venir por Navidad y en un momento duro para la compañía, después de la pandemia, necesitábamos hacer este cambio y fue ahí cuando Torrejón nos llamó y logramos este acuerdo que para nosotros es oro”. 

Sobre la escuela Trevignani explicó que “se va a llevar a cabo en un lugar maravilloso para aprender a volar con seguridad y profesionalidad, llevamos muchos años haciendo espectáculos, pero también enseñando a volar a mucha gente que ha pasado por aquí”. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.