Publicidad

El Teatro Municipal José María Rodero, que está celebrando su 30 Aniversario, echa el telón este fin de semana para regresar con la nueva programación en octubre. Ha contado con una excelente y atractiva programación seleccionada para ofrecer a los torrejoneros la mejor calidad y variedad de estilos, con figuras y compañías de reconocido prestigio en el panorama cultural. 

Este viernes 3 de junio la compañía “Rincón del Puerto” presenta “Danzas del mundo”, un espectáculo que pasará por Estados Unidos con el Hip-Hop, irá a Cuba con la salsa y bachata, mirará a Francia con el ballet y el contemporáneo, desde África llegará con la kizomba y, por supuesto, el flamenco y las sevillanas de nuestra España. Con un elenco de bailarines profesionales y una puesta en escena que no dejarán indiferente a nadie. Se enmarca dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros”. 

Publicidad

Además, el sábado 4 de junio será el turno de “Hermanas”, una obra que es comedia y también drama. Una historia que habla de esos momentos en que nos sentimos más frágiles, más humanos, más torpes, cuando más cuesta amarse, cuando ya no nos vale defender nuestra manera de hacer las cosas y dejamos en un cajón las gafas de ver de siempre e invitamos a la vida a que no pase de largo y a que nos haga un poco de compañía.

El domingo 5 de junio llega Yllana con “Passport”, un homenaje a las compañías de teatro y sus divertidas aventuras por el mundo. Con sketches de otros espectáculos y nuevos, presenta la cómica aventura de una compañía de teatro en sus giras mundiales. Desde la representación de sus números en diferentes países hasta sus odiseas en aeropuertos, estaciones de tren, furgonetas o restaurantes ¡Comicidad vertiginosa sin palabras para todos los públicos!

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra y se evitan aglomeraciones en la taquilla. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Exposiciones

Los centros culturales de Torrejón de Ardoz continúan con sus variadas exposiciones que los vecinos pueden visitar de forma gratuita. Por ejemplo, la Casa de la Cultura de la calle Londres acoge la exposición de las obras seleccionadas y ganadoras del VI Certamen de Fotografía “Ciudad de Torrejón”, que se podrá visitar hasta el próximo 16 de junio.

También en la Casa de la cultura, pero en el vestíbulo de la primera planta se puede ver la exposición de escultura de Óscar Álvarez, que estará hasta este viernes 3 de junio. Ambas muestras tienen un horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 Además, el Museo de la Ciudad acoge la exposición de pintura “Miradas del mundo 2”, de la autora local Consuelo Sánchez Montejano, que se puede visitar desde hoy 1 y hasta el próximo 19 de junio en horario de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Asimismo, en el Centro Cultural El Parque (calle Hilados s/n) continúa la muestra de trabajos de las alumnas del taller de textil, que se podrá visitar hasta el próximo 13 de junio en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Además, el 7 de junio habrá un encuentro con las autoras a partir d elas 18:00 horas.

Por su parte, en el Centro Cultural Rafael Alberti El Parque (calle cañada, 50) se puede contemplar hasta el 14 de junio la muestra de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de pintura de adultos que se imparten en este centro. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Por último, a partir de mañana 2 de junio, el Centro Cultural Las Fronteras (calle Salvador Allende, 7) acogerá la expsoción de manualidades de la Asociación de Vecinos Las Fronteras y la muestra de patchwork con los trabajos del grupo de este centro. Ambas permanecerán abiertas hasta el 15 de junio y se podrán visitar en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.