El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mujer, ha organizado el encuentro de empoderamiento y liderazgo “Creando oportunidades” dirigido a empresarias y emprendedoras con los objetivos de generar nuevas sinergias y oportunidades de negocio, así como apoyar y promover el espíritu emprendedor.

La inscripción es gratuita y hay que hacerlo a través del código QR que aparece en la imagen del cartel. Las inscripciones se recogerán por orden de llegada hasta completar aforo.

Sol Aguirre

La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Las Fronteras (calle Salvador Allende, 7), el próximo 6 de octubre a partir de las 18:00 horas y contará con la presencia de la experta en comunicación, escritora y coach motivacional, Sol Aguirre.

Apasionada de la escritura y tras más de veinte años dedicándose al mundo del marketing, creó el blog de humor «Las claves de Sol», que ha alcanzado un gran éxito. Al término de su intervención, se abrirá un espacio para hacer networking.

Además, la coordinación del evento correrá a cargo de Inés González Sánchez, coach-mentora de emprendedoras y experta en empoderamiento y liderazgo con perspectiva de género.

La concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, ha señalado que “desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz comenzamos el otoño organizando este evento en el que no solo buscamos generar oportunidades de negocio, sino también contagiarnos de motivación y energía creativa y apoyarnos en nuestro empoderamiento y liderazgo”.

Precisamente la campeona del mundo de boxeo y concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, fue invitada el pasado 17 de septiembre a la entrega de premios del Alameda Trail Madrid, disputado en Torres de la Alameda.

En el evento participaron un total de 600 corredores venidos de casi todas las partes de España y 16 de fuera de nuestro país. Además, también disputaron la prueba 50 militares que estuvieron incluidos dentro del I Campeonato Nacional Militar del Ejército de Tierra.

El Alameda Trail Madrid es una carrera por el monte de dificultad alta donde los participantes eligen entre 3 distancias: 33 kilómetros con 3200 metros acumulados de desnivel; 20km con 1800 metros acumulados de desnivel; y la pequeña de 13km con 1300 metros acumulados de desnivel.

En categoría masculina, el ganador en la distancia más larga fue Noel Burgos, corredor que representaba al Ejército de Tierra, estableciendo un nuevo récord de la prueba de 33 kilómetros en 2h 38m 23s. La ganadora en categoría femenina fue Cristina Santurino, corredora del club HOKA, con un tiempo de 3h 23m 27s. 

“Muchas gracias por haberme invitado a esta entrega de premios de una prueba tan destacada como es el Alameda Trail Madrid, que ha reunido a los mejores corredores de trail de nuestro país, además de haber contado con una destacada presencia internacional, y también con muchas mujeres, un 15% del total de participantes, todo un éxito organizativo ya que normalmente, en este tipo de competiciones no suele superar el 10%”, destacó Miriam Gutiérrez.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.