Publicidad

Hasta el próximo 16 de septiembre permanecerá abierto el periodo de inscripción para participar en el V Certamen de Cortometrajes “Reyes Abades”. Una iniciativa que nació con el objetivo de dar a conocer y promocionar a los artistas audiovisuales locales e impulsar la cultura cinematográfica en la ciudad.

La inscripción se hará de forma online a través del siguiente enlace: https://www.mundoarti.com/concursos/CAE4385/v-certamen-de-cortometrajes-reyes-abades/ 

Publicidad

Las bases completas pueden consultarse en la página web de la Concejalía de Cultura www.torrejoncultural.es 

Los premios

Habrá tres premios del jurado profesional al mejor cortometraje por importe de 600 euros, al mejor cortometraje local de 500 euros y un accésit al cortometraje local de 300 euros.

Publicidad

Por otro lado, habrá un premio del público al mejor cortometraje de 600 euros, dos premios del jurado joven de 400 euros al mejor cortometraje y al mejor cortometraje local, así como un premio a los mejores efectos especiales, que consistirá en una “master class” para cuatro componentes del cortometraje ganador en los estudios de producción de “Reyes Abades Efectos Especiales S.A.” quienes serán el jurado de este premio en el que valorarán el “Making off” del cortometraje.

Publicidad

Los cortometrajes premiados se darán a conocer en un acto que organizará la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en el próximo mes de noviembre. Una vez conocidos los premios, todos los cortometrajes locales presentados se podrán ver durante un mes a través de un banner ubicado en la web Torrejón Cultural

Último día para que los torrejoneros puedan participar en el concurso de fotografía de Photoespaña

Los torrejoneros están invitados a participar en el concurso de fotografía de Photoespaña en su XXV aniversario con la iniciativa #PHiestaPHE. El plazo para participar termina el martes 16 de agosto de 2022. Un jurado designado por la Dirección Artística del Festival seleccionará las 10 mejores imágenes de la convocatoria, cuyos autores recibirán un premio de 250 euros cada uno.

 La convocatoria va dirigida a fotógrafos profesionales y aficionados para retratar las celebraciones populares que evidencian el rico patrimonio cultural y humano de nuestro país. Se recomienda que las instantáneas sean sobre las Fiestas Populares o Patronales de Torrejón.

España es un país de fiestas y son millones los viajeros que cada año quieren vivirlas de cerca, y con esta iniciativa se pretende componer un retrato de España contemporáneo y cercano que invite al resto del mundo a visitarnos.

Entre todas las fotografías presentadas, PHotoESPAÑA seleccionará 19 imágenes de autores o celebraciones locales que se expondrán en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz durante el mes de septiembre. 

PHotoEspaña es un festival internacional de fotografía que se celebra cada año. Comenzó su andadura en 1998 y ha ido creciendo y consolidándose hasta convertirse en una cita de referencia para el mundo de las artes visuales.

La participación se llevará a cabo a través de la red social INSTAGRAM y está abierta a cualquier persona mayor de edad. Los participantes deberán:

•    Tener un perfil público mientras dure la convocatoria.
•    Seguir la cuenta de @photoespana_
•    Subir sus fotografías a través de su perfil de Instagram con el hashtag #PHiestaPHE, así como mencionar la cuenta de @photoespana_
•    Registrar su participación a través del formulario de la página web de PhotoEspaña www.phe.es

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.