Publicidad

El Teatro Municipal José María Rodero continúa celebrando su 30 Aniversario en este segundo trimestre del año con una «excelente y atractiva programación» seleccionada para ofrecer a los torrejoneros la mejor calidad y variedad de estilos, con figuras y compañías de reconocido prestigio en el panorama cultural, tal y como señalan desde el Ayuntamiento.

Así, este sábado 30 de abril llega “La confluencia”, de la compañía Estévez/Paños y Compañía, Premio Nacional de Danza 2019. Una nueva lectura de la raíz de los códigos del arte flamenco.

Este sábado 30 de abril llega “La confluencia”, de la compañía Estévez/Paños y Compañía, Premio Nacional de Danza 2019. – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

Ocho hombres, ocho perfiles muy concretos que a través de la música y el baile encarnarán al flamenco, al campesino, al bolero, al gitano, al bailaor, al cantaor, al pregonero, al majo, al manolo, al esclavo, al converso, al huido, al guitarrista, al barbero, al pre-flamenco, al montañés, al americano, al andaluz y en definitiva al hombre contemporáneo.

Además, el domingo 1 de mayo será el turno del estreno nacional de “Ritual”, un espectáculo en el que Ana Alcaide nos propone un viaje musical para adentrarnos en la cultura de la Persia Milenaria y en la mística y espiritualidad de los versos sufíes. A partir de creaciones musicales propias y con el protagonismo del iraní Reza Shayesteh, la autora recorrerá paisajes sonoros que nos harán transitar este antiguo imperio. Un viaje a través de las montañas, las fuentes y jardines para alcanzar el éxtasis de sus noches cálidas de vino y flores.

El lunes 2 de mayo, Fiesta de la Comunidad de Madrid, a las 20:00 horas llegará a las tablas del teatro municipal José Mª Rodero “Asesinos todos” con Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo.

Esta obra narra la historia de Manolo al que le hacen el vacío en el trabajo. O eso piensa él. Y su mujer, Loli, harta de verlo deprimido y llorando por las esquinas, lo tiene claro. Pepe y Diana, íntimos de Manolo y Loli, no dan crédito a sus ojos. La madre de Pepe acaba de volver de un viaje del IMSERSO, pero acompañada por un ruso de 25 años; y lo que quiere el ruso no lo duda nadie: desplumar a la madre.

Entradas

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.