Los 22 autores locales que participaron en el segundo Encuentro Virtual de Escritura Colectiva, “Una historia en negro”, han recibido la publicación que bajo el título de “El reloj”, surgió de esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de torrejón a través de su Concejalía de Cultura. La cita tuvo lugar ayer en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Moreno.

Los 22 autores locales que participaron en el segundo Encuentro Virtual de Escritura Colectiva, “Una historia en negro”, reciben la publicación que escribieron entre todos – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

Este segundo Encuentro Virtual de Escritura Colectiva tuvo lugar el pasado mes de abril dentro de la programación del Mes de las Letras. De ahí nació “El reloj”, un relato con tintes de novela negra que contó con la colaboración del profesor y escritor de reconocido prestigio, Carlos Bassas, quien dio a conocer las claves de este género de narración. 

En este sentido, la construcción de este texto se basa en una estructura tradicional de novela que consta de tres partes bien diferenciadas: planteamiento, nudo y desenlace. Cada una de esas partes se repartió entre los 22 autores participantes para que entre todos desarrollaran su creatividad, escribiendo su parte del relato. Todo este proceso colectivo finaliza ahora con la publicación de esta narración en formato fanzine, que además está disponible en las cuatro bibliotecas municipales de Torrejón de Ardoz para su préstamo.
 
El concejal de Cultura agradeció a “todos los autores y al personal de la Concejalía de Cultura, que habéis ayudado a crear este fantástico relato, y en especial al prestigioso escritor Carlos Bassas, cuya colaboración ha sido fundamental para afianzar esta iniciativa y del que hemos aprendido mucho”. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.