Publicidad

Los centros culturales de Torrejón de Ardoz continúan acogiendo diferentes exposiciones de gran calidad que se pueden disfrutar de forma gratuita. Así, destaca el VI Encuentro Nacional DeARTE que se inaugura el viernes 25 de febrero. Varios fotógrafos expondrán sus trabajos hasta el próximo 20 de marzo.

En el Museo de la Ciudad (Av. Constitución, 61) se podrán ver las creaciones de Vicente Ansola y Libertad Ansola; en la Casa de la Cultura (C/Londres, 5) estará la obra de Javier Rego; en La Caja del Arte (C/Joaquín Blume esquina C/Eos), la de Juan J. Muñoz; en el C.C. El Parque (C/Hilados s/n) se podrá disfrutar con las fotografías de Jesús de los Reyes; en el C.C. Las Fronteras (C/Salvador Allende, 7) estará Isabel Munuera; por último, en el C.C. Rafael Aberti (C/Cañada, 50) habrá una selección de trabajos de la Agrupación Fotográfica Ortiz Echagüe.

Publicidad
Encuentro Nacional DeARTE

Acto solidario en favor de Torrafal

Además, el viernes 25, a las 19:00 horas, con motivo de la inauguración de esta muestra global, la Casa de la Cultura acogerá la actuación del Ballet Mariano Cardano and Friends y proyecciones fotográficas de Isabel Munuera y Jesús de los Reyes, en un acto solidario en favor de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal).

Además, en la Casa de la Cultura se puede ver una muestra de los trabajos de los alumnos del taller de cerámica. Estará hasta el próximo 4 de marzo en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas

Mientras, en la Biblioteca Central Federico García Lorca se puede contemplar la exposición “La vuelta al mundo en 70 mapas” hasta el próximo 3 de marzo. Esta muestra estará acompañada por un taller de diseño de mapas destinado a niños y niñas de 6 a 12 años, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero a las 17:30 horas.

Por último, sigue disponible de forma online la exposición “Oxid Arte”, de Joaquín Martín, que se puede ver en el siguiente enlace hasta el próximo 14 de marzo: https://youtu.be/czsVIGIXua8 

El acceso a todas las exposiciones es gratuito y se hará cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y de aforo que marcan las autoridades en relación a este tipo de actividades con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Más cultura

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su concejalía de Cultura, patrocina la colección de Poemarios Tras la Puerta; una colección que nació con la finalidad de que los poetas de Torrejón de Ardoz publiquen sus obras, fomentando y divulgando así la cultura de la ciudad.

La colección “Tras La Puerta”, además de a poetas locales, publica un poemario de un autor de reconocido prestigio nacional para potenciar cada obra. En esta ocasión ha sido seleccionado Javier Lostalé, un excelente autor madrileño de la generación de los 70 con su poemario “En Amor, Aun Sin Rosa”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.