Publicidad

Las concejalías de Deporte y Educación han puesto en marcha actividades educativas y de ocio para los niños y niñas del municipio para hacer posible la conciliación de los progenitores. Una de las propuestas es ‘Colevacaciones‘, que se extenderá a todo el verano en diferentes colegios de Torrejón de Ardoz, para la que todavía quedan plazas.

‘Let` s movie’ es el Campamento en inglés donde los niños de entre 3 y 11 años están aprendiendo este idioma en el colegio Giner de los Ríos, en el mes de julio. Su precio varia según los días que participen los pequeños.

Publicidad
Alrededor de 40 niños y niñas participan en las actividades de los días no lectivos en el CEIP León Felipe/ Ayto. Arganda

Tiro con arco, karts a pedales, mini quads, barcas, camas elásticas, volley césped, bumper balls, talleres dinámicos y desayunos culturales en tren son las actividades del Campamento Urbano Parque Europa, en el que están participando 198 niños.

En cuanto a las actividades organizadas por la Concejalía de Deportes, los torrejoneros han podido disfrutar de la Campaña de Natación, Escuelas Predeportivas en el Complejo Londres y las Escuelas Deportivas se celebran en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, donde hacen deportes de raqueta y juegos predeportivos de hockey, escalada, rugby, béisbol, deportes de equipo (fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol) juegos y deportes alternativos (frisbies, indiacas, orientación), así como 45 minutos diarios de clases de natación.

Publicidad

El Ayuntamiento también ha organizado un Campamento en Asturias para los jóvenes de 6 a 11 años, en el municipio de Valdés, en tres turnos que se reparten entre los meses de julio y agosto. Habrá visitas guiadas por Ribadeo y la Playa de Las Catedrales, ruta en kayak por el Río Esva, visita a la Playa de Cueva y excursión por una de las etapas del Camino de Santiago. Todo ello cumpliendo con los protocolos y medidas de seguridad contra la Covid-19, según fuentes municipales.

Publicidad

El alcalde, Ignacio Vázquez ha manifestado el objetivo del proyecto, ‘para muchas familias los meses estivales pueden convertirse en un problema, ya que no todas tienen la posibilidad de conciliar su vida laboral con las vacaciones de sus hijos. Por este motivo, hemos vuelto a organizar un amplio programa de actividades que se desarrollan en diferentes centros de la ciudad, con el fin de acercarlas a todos los barrios y que sean más accesible para los padres’.

‘Los chavales pueden pasar tiempo en los colegios, de una forma diferente a la que lo hacen el resto del año, interrelacionándose con otros de su edad, a la vez que aprenden jugando y se divierten‘, afirmaba Rubén Martínez, el concejal de Educación.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.