Por motivos de seguridad baile, conciertos y sardinada se trasladan a la Plaza de España

SAN FERNANDO DE HENARES/ 17 FEBRERO 2020/ La Plaza de España se convertirá en el centro neurálgico de los Carnavales 2020, con una gran carpa semiabierta al 33% que albergará el baile de Carnaval, las entregas de premios, conciertos y la sardinada popular del 26 de febrero.

El motivo del cambio, tal y como ha señalado el alcalde del municipio, Javier Corpa, es que “las vías de evacuación del Pabellón Camino de la Huerta no son las correctas para eventos de estas características ya que solo hay una vía de evacuación, perfecta para eventos deportivos, pero no para concentraciones de 2000 personas”.

Así, ha subrayado que, tras ver los informes y las recomendaciones de la jefatura de la Policía Local, se ha decidido trasladar el Carnaval porque “la seguridad está por encima de todo”.

Carnaval infantil

El Pasacalles infantil comenzará a las 17:00 horas con concentración en las cuatro esquinas (calle libertad con Avda. Constitución), cuyo recorrido terminará en Plaza de España, acompañado en todo momento del pasacalles ‘La Patrulla’.

Así, a partir de las 18:00 horas y hasta las 21:30 horas, se podrá disfrutar de un concierto infantil con animación musical ‘Musilocos’.

Recorrido de los desfiles de Carnaval 2020 en San Fernando de Henares

Gran desfile de Carnaval

El sábado 22 de febrero tendrá lugar el Gran desfile de Carnaval, que comenzará en la calle Libertad y llegará hasta la Plaza de España.

A las 19:15 horas, tendrá lugar el Pregón de Carnaval a cargo de la corporación y de Asociación SanferCai que lleva “10 años trabajando en el municipio apostando por el Carnaval de Cádiz”, tal y como ha comentado Javier miembro de SanferCai, que además, ha confirmado que volverán al ‘García Lorca’ a celebrar su décimo aniversario los días 25 y 26 de abril.

A las 19:30 horas, finalizado el pregón, tendrá lugar el concurso de comparsas, pasacalles y disfraces en la carpa de Plaza de España y desde las 21:30 horas hasta las 3:00 horas el ‘Gran baile de Carnaval’ a cargo de la orquesta ‘Atlántida’.

Durante estas horas, a las 00:00 horas tendrá lugar la entrega de premios a Asociaciones y Peñas y a las 01:00 horas la entrega de premios a disfraces individuales.

Entierro de la Sardina

El miércoles 26 de febrero, el Teatro Federico García Lorca, acogerá el velatorio de la sardina, lugar desde donde saldrá, a las 18:00 horas el desfile con punto final en Plaza de España y acompañado por el pasacalles ‘Devils’.

Por último, entre las 18:30 y 20:30 horas, tendrá lugar la quema de la sardina y la ‘sardinada’ popular en Plaza de España, donde la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ ofrecerá un concierto con  el combo ‘Talko mosomos’.

El concejal de Cultura, David Moreno, “este es un Carnaval renovado, con muchas novedades y recuperando el centro de nuestra ciudad que es Plaza de España”.

El alcalde de San Fernando de Henares Javier Corpa y el concejal de Cultura, David Moreno, con miembros de la corporación del Ayto. San Fernando de Henares. Fotografía: N.M. Díaz

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.