Podrá visitarse hasta el 5 de enero

SAN FERNANDO DE HENARES/ 19 DICIEMBRE 2020/ Entre medidas de seguridad y aforo reducido, la ‘Ciudad de la Navidad’ abrió ayer sus puertas en el complejo ‘El Pilar’, y podrá visitarse hasta el 5 de enero.

Una gran caja de regalo, animales de la selva, Peter Pan y sus amigos, un pesebre a tamaño real con sus tres Reyes Magos, muñecos de nieve, Papá Nöel, un árbol gigante y un buzón real son solo algunas de las sorpresas que esconde este ilusionante pasaje.

Ciudad de la Navidad – Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares
Ciudad de la Navidad – Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

Horarios

La Ciudad de la Navidad podrá visitarse en horario de 17:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes; y entre las 11:00 y las 22:00 horas, ininterrumpidamente, los fines de semana. En las jornadas del 24 y 31 de diciembre solo por las mañanas; y estará cerrada el 25 de diciembre y 1 de enero.

Como han señalado desde el Consistorio, se están llevando a cabo todas las medidas sanitarias correspondientes, como el control de accesos, aforo limitado, pases por grupos, uso obligatorio de mascarillas, gel desinfectante y toma de temperatura.

Ciudad de la Navidad – Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares
Ciudad de la Navidad – Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

Peatonalización

Además, se ha procedido a la peatonalización de parte de la plaza de Fernando VI, creando un eje seguro y libre de tráfico rodado en pleno ‘corazón’ de la ciudad.

Pasajes infantiles de la Navidad

Además de la ‘Ciudad de la Navidad’, ayer también se pusieron en marcha los pasajes infantiles con personajes de Alicia en el País de las Maravillas, Dora la Exploradora y divertidos ‘Emojiis’, que están ubicados en espacios y zonas comerciales como la parada de Metro Henares, la Calle Comercio o el Centro Comercial Valencia con el cometido de incentivar las compras en establecimientos radicados en el municipio.

Pasaje navideño en la Calle Comercio – Fotografía: N.M.Díaz
Pasaje navideño en la Calle Comercio – Fotografía: N.M.Díaz

Se trata de figuras estáticas a las que se podrá hacer fotos, pero siempre en un perímetro de seguridad. Estarán ubicadas en estos espacios hasta el 5 de enero.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.