Publicidad

San Fernando de Henares inicia la ‘cuenta atrás’ para dar comienzo a su programación de verano, que viene cargada de actividades. La inauguración tendrá lugar este jueves, día 30 de junio, ‘de la mano’ de Topo.

Cartel de la actuación de TOPO

La mítica banda de rock, fundada a finales de los años 70, se subirá al escenario de plaza de España a partir de las 22 horas, con acceso gratuito.

Publicidad

Sus acordes darán el ‘pistoletazo de salida’ a una completa agenda que incluye espectáculos en este céntrico emplazamiento cada jueves. Y los viernes se reservan para un ciclo de cine. El ‘corazón’ de la ciudad volverá a convertirse en ineludible punto de encuentro.

“Estas jornadas estivales invitan a salir a la calle para disfrutar al aire libre en familia y con amigos y, con ese objetivo, podremos disfrutar de un completo catálogo de propuestas de ocio donde todos los vecinos encontrarán su espacio”, indicó el alcalde, Javier Corpa

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Alberto Hontecillas; remarcó que “el resultado es fruto de un trabajo transversal, donde diversas áreas municipales se han implicado para ofrecer alternativas para niños/as, jóvenes y mayores”.

Sobre Topo

Topo es un grupo musical formado en 1978 por José Luis Jiménez (1948-), bajo y voz; José Anselmo Laina (1952-), guitarra y voz; Víctor Ruiz (1952-2005), teclados, y José Mariano Barrios, batería (1953-1992).

En 1978 Asfalto lanza su primer LP después de varios años pateando los escenarios madrileños. Allí estaban José Luis Jiménez (bajo y voz), Julio Castejón (guitarra y voz), Enrique Cajide (batería) y Lele Laina (guitarra y voz). El disco está cargado de clásicos como Capitán TruenoDías de escuelaSer urbano o Rocinante. Pero el resultado, por motivos de producción y discrepancias musicales, deja insatisfechos a todos sus componentes. Jiménez y Laina deciden abandonar Asfalto para fundar Topo, mientras que Castejón y Cajide continúan con el grupo incorporando a Jorge García Banegas (teclados) y José Ramón Pérez «Guny» (bajo).

Tras abandonar Asfalto, José Luis Jiménez (bajo y voz) y Lele Laina (guitarra y voz) se embarcan en la creación de Topo junto a Terry Barrios (Batería y voz) y Víctor Ruiz (Teclados).

Enseguida comienzan la grabación de su primer LP en los estudios Kirios, de título homónimo (Topo), producido por Teddy Bautista y publicado en enero de 1979. Incluye temas legendarios de la banda como «Vallekas 1996», «El Periódico» o «Mis amigos dónde estarán».

A finales de 2021 Topo ha vuelto a publicar un nuevo trabajo con material nuevo titulado «Duros y dulces años», que comprende 11 temas con el estilo habitual de rock con el que la banda tiene acostumbrado a su fiel público.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.