Se trata del nuevo montaje del Colectivo Fango, que se podrá ver gratuitamente este jueves en el Auditorio

RIVAS/ 20 ENERO 2021/ Los vecinos de Rivas Vaciamadrid podrán disfrutar del ensayo general, lo que equivale a una representación, de la obra ‘La espera’, la última creación del Colectivo Fango que estrenará en los Teatros del Canal de Madrid a finales de enero (del 27 al 31).

La compañía, que ha preparado el montaje en el auditorio Pilar Bardem, abre al público su último ensayo el jueves 21 de enero (19.30, entrada gratuita previa retirada de la misma).

‘La espera’ cierra la trilogía que el colectivo, creado en 2016, inició con ‘F.O.M.O’ (‘Fear of Missing Out’, estrenada en 2017 y que puede traducirse como el miedo a perderse algo o quedar excluido) y continuó con ‘Tribu’ (2019).

En ‘La espera’, cinco personajes encarnan el tiempo de su propia espera, como si lo hicieran desde una isla: “El futuro es en realidad una pregunta y ellos competirán por hacerla suya. ¿Qué están esperando que suceda? ¿Quién quieren llegar a ser? ¿Qué desean dejar atrás? ¿Son el futuro que el pasado intentó apagar? ¿Qué representa el futuro? ¿Qué sucede cuando el futuro deja de serlo y se convierte en presente?”.

‘La espera’ es una creación del Colectivo Fango, formado por el director de escena Camilo Vásquez y como intérpretes Ángela Boix, Trigo Gómez, Rafuska Marks, Fabia Castro y Manu Minaya, con la coordinación dramatúrgica de Sergio Martínez Vila.

Auditorio Pilar Bardem en Rivas Vaciamadrid. Fotografía: N.M. Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *