Publicidad

Hoy tendrá lugar el desfile y el concurso de disfraz colectivo

RIVAS/ 22 FEBRERO 2020/ Tras el encuentro carnavalesco y el desfile de carnaval joven, llevan las actividades para todos los públicos del sábado 22 de febrero.

Desfile y concurso de disfraz colectivo

A partir de las 18:00 horas comienza desde la Avenida del Parque de Asturias-carpa polideportivo Cerro del Telégrafo.

Publicidad

Si en 2019, participaron 19 grupos con 638 integrantes, en 2020 la cifra asciende a 22 comparsas y 706 personas inscritas. Destaca el incremento entre las asociaciones de madres y padres de alumnado de colegios (ampas), que pasan de nueve a once.

Publicidad

La batucada ripense Batuseira y el espectáculo ‘The mirror’, de la compañía eslovena homónima, encabezarán el desfile. El grupo artístico del país balcánico luce brillantes trajes hechos a mano compuestos por innumerables espejos en miniatura, convirtiendo a sus artistas en criaturas reflectantes que “brindan una experiencia visual sorprendente”, ha asegurado la Concejalía de Cultura.

Publicidad

Sus vestimentas varían constantemente y muestran un espectáculo visual de luz, color, movimiento y magia.

La Escuela Municipal de Música pone sonoridad al evento, con el alumnado y profesorado del coro Atlas y los instrumentos de la banda de la institución docente.

Baile de Carnaval y entrega de premios

A partir de las 19:30 horas en la carpa de Carnaval situada en el  aparcamiento exterior del polideportivo Cerro del Telégrafo, tendrán lugar los pases musicales a cargo de Mi madre es un transformer: grupo integrado por alumnado de la Escuela Municipal de Música (EMM), que toca temas de Bon Jovi, Marea, Iván Ferreiro o La fuga.

A las 20:00 horas tendrá lugar la entrega de premios del desfile y concurso de disfraces.

Posteriormente, tendrá lugar el segundo pase musical con ACaraPerro: también compuesto por alumnado de la EMM, en su repertorio suenan canciones de Ska-P, El canto del loco, Oasis o Leiva.

Por último se escuchará la música de Time for action, un quinteto de jóvenes ripenses, formados en su día en las aulas de la EMM, que sorprendió en 2019 con la publicación de su primer disco, ‘The end of your kingdom’.

Carnavales 2020 en Rivas. ¡Ponte el disfraz! from Ayuntamiento Rivas Vaciamadrid on Vimeo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.