Este año se intervendrá sobre dos espacios: zona comercial del barrio Covibar y los entornos de los tres centros municipales de mayores
RIVAS/ 3 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha convocado la octava edición de su Concurso de intervenciones artísticas, un certamen que forma parte del Festival de Cultura en la Calle que se celebrará del 4 al 19 de septiembre.
Este año se intervendrá sobre dos espacios:
1. Zona comercial del barrio Covibar: intervenciones en cierres, escaparates, puertas o cristaleras de establecimientos comerciales (acordándolo con la mancomunidad propietaria de los locales). En este caso, la participación de artistas locales puede alcanzar hasta un 50 %. Se reparten 7.000 euros entre las 12 obras seleccionadas: 500 a cada participante o grupo [el importe sirve también para autosufragar el gasto de materiales].
2. Exposición itinerante al aire libre en los entornos de los tres centros municipales de mayores (Felipe II, Concepción Arenal y El Parque): con propuestas artísticas producidas a partir de los materiales en línea aportados por las personas mayores de los centros (fotografías, escritos, otras herramientas expresivas…). Se concede 5.000 euros a la propuesta ganadora.
Las obras ganadoras se presentarán el sábado 19 de septiembre en sus respectivos ámbitos de actuación. Se reparten 12.000 euros en premios. Los grupos o artistas que quieran optar a este concurso pueden mandar sus propuestas hasta el 25 de junio a través de la web municipal inscripciones.rivasciudad.es.
Se puede participar a nivel individual o colectivo. Los grupos pueden tener entidad jurídica o pueden conformarse para la ocasión, siendo una persona la responsable de interlocuciones y gestiones administrativas.
Se trata de una iniciativa que ha traído a la ciudad a grandes talentos del arte urbano, como Basurama, La galería de Magdalena, SUSO33, Makea Tu Vida o Luzinterruptus (este último, fuera de concurso).
La celebración del Festival queda condicionada a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, así como del cumplimiento de las recomendaciones sanitarias de las autoridades.