El próximo lunes 15 de agosto, festividad que conmemora la Asunción de la Virgen, Patrimonio Nacional abrirá a la visita pública todos sus palacios y monasterios, según ha informado la institución.

Así, los visitantes podrán acceder con la tarifa ordinaria a 16 monumentos en cuatro comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Castilla y León, Islas Baleares y Extremadura.

Este lunes, de 10.00 a 19.00 horas abrirán los Palacios Reales de Madrid, Aranjuez y El Pardo, así como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos, todos en la Comunidad de Madrid.

En el mismo horario abrirán los Palacios Reales de La Granja y de Riofrío -en Segovia-, el Palacio Real de La Almudaina -en Baleares- y el Monasterio de Yuste -en Cáceres. En todos los casos, el acceso se permitirá hasta una hora antes del cierre.

Fuentes Jardines Reales Aranjuez
Inauguración de la Temporada de Fuentes de los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso – EP

También se podrá visitar la Casita del Príncipe, en El Pardo (de 10.00 a 19.00 horas mediante reserva previa por teléfono) y la Casita del Príncipe del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial (de 12.00 a 19.00 horas). Por su parte, el Panteón de Hombres Ilustres, en Madrid, permitirá la visita libre de 10.00 a 15.00 horas. En todos estos casos el último acceso tendrá lugar a las 14.30 horas.

Quienes el lunes 15 de agosto deseen visitar los Reales Monasterios deberán reservar su plaza con antelación. De 10.00 a 15.00 horas, abrirán los Reales Monasterios de las Descalzas Reales y de La Encarnación, en Madrid, mientras que los de Santa Clara (Tordesillas, Valladolid) y Santa María La Real de Las Huelgas (Burgos) podrán visitarse de 10.30 a 15.00 horas. Todos estos espacios ofrecerán el último acceso una hora antes del cierre.

Más actividades

La Barraca de Cine proyectará ‘Aladdín’ y ‘Spiderman’, en Valdelaguna y Cervera de Buitrago, en el marco del ciclo Cine en familia bajo las estrellas que se está desarrollando en municipios de la Comunidad de Madrid.

Entre el jueves 11 y el domingo 21 de agosto, el Festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid ofrece decenas de propuestas de música clásica, artes escénicas, cine al aire libre, exposiciones, visitas guiadas y talleres para todos los públicos.

Las calles continúan siendo el principal escenario del periodo estival con propuestas de teatro, circo, conciertos para toda la familia y flamenco.

El público familiar podrá disfrutar del concierto ‘Música y canciones para jugar’ de Tyl Tyl, con música en vivo inspirada en la necesidad motora de los niños. De este juego podrán ser partícipes los vecinos de Collado Mediano, Ambite y Serranillos del Valle, los días 12, 13 y 14 de agosto, respectivamente.

De igual modo, ‘Herencia’ es un espectáculo que invita a la reflexión sobre el mundo que se quiere dejar a las generaciones posteriores. A través del circo teatro La industrial teatrera invitará a los habitantes de Talamanca de Jarama (12 de agosto) y Fresno de Torote (13 de agosto) a plantearse esta cuestión de forma lúdica.

La compañía de malabaristas Nueveuno Circo plantearán la reflexión ‘Y tú, ¿sabes cuidar?’ a golpe de ritmo a los asistentes a su espectáculo en Cervera de Buitrago (13 de agosto) y Cabanillas de la Sierra (14 de agosto).

También la música flamenca tendrá espacio en el Festival de escénicas con la compañía Flamenca Teresa Hernández y Marina Perea en ‘Noche de gloria’, un recorrido por las diferentes ciudades que dieron vida al flamenco: desde Cádiz, Sevilla y Málaga hasta Madrid. Será en Los Molinos (13 de agosto), Fresno de Torote (14 de agosto), Torres de la Alameda (19 de agosto) y Torremocha del Jarama (20 de agosto).

La Blancanieves de Tropos, teatro de títeres no sabe de tareas domésticas, pero sabe hacer una página web y desde luego “no va a besar a ninguna rana por muy príncipe que sea, porque no quiere casarse”. En Navarredonda (19 de agosto) la protagonista del cuento expondrá sus reivindicaciones al público familiar.

La compañía La gata japonesa invitará a los espectadores a ser testigos de ‘Los viajes de Bowa’, una joven nómada, huérfana de raíces y de sueños, que un día encontró una botella a orillas del mar. El viaje comienza en El Atazar, Colmenarejo y Ribatejada, los días 19, 20 y 21 de agosto, respectivamente.

‘Tartana’ es un espectáculo que aúna una investigación sobre la técnica de báscula coreana, equilibrios sobre manos y humor, en una escena encuadrada por una furgoneta y la sensación de que cualquier cosa es posible. Será en Brea de Tajo (20 de agosto) y Canencia (21 de agosto). El espectáculo recibió el Premio del Público Lola Casademont en la XXVII Fira de Circ al Carrer de la Bisbal.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.