Publicidad

La Comunidad de Madrid ha aprobado un presupuesto de 100.000 euros para impulsar los Trenes Históricos a destinos Patrimonio Mundial en Madrid, como el Tren de la Fresa de Aranjuez, el segundo más antiguo de España, o el Tren de Felipe II a El Escorial y San Lorenzo del Escorial.

Con esta finalidad, el Consejo de Gobierno, en su reunión de este miércoles, ha dado luz verde a la celebración de un convenio por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

Publicidad

Según ha detallado el consejero de Educación, Ciencia y Universidad y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, estos trenes históricos a destinos Patrimonio Mundial «ofrecen una experiencia turística que une ocio, cultura y diversión para toda la familia«.

Publicidad

El Patrimonio Mundial es uno de los productos turísticos más consolidados en la Comunidad de Madrid, que genera una oferta basada en destinos con enclaves culturales e históricos reconocidos internacionalmente por la Unesco, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial y Aranjuez.

Para ello, la Comunidad de Madrid cuenta con la colaboración de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, que tiene entre sus fines la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario, que incluye los trenes turísticos a los enclaves Patrimonio Mundial.

Publicidad

El importe de la subvención que recoge el convenio se dirigirá a cubrir los gastos derivados del funcionamiento de los trenes, a acciones de creación y mejora de la calidad del producto turístico-cultural y a iniciativas de comunicación y promoción del producto.

El Monasterio de San Lorenzo del Escorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.