Los Teatros del Canal trabajan ya en la elaboración de un protocolo que garantice la seguridad

REGIONAL/ 4 MAYO 2020/ La Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes que, en cuanto se reabran las puertas de las salas de los Teatros del Canal, el uso de mascarilla para todos los espectadores será obligatorio.

En previsión de la aplicación de las medidas de desescalada por el COVID-19 que permitirán la apertura de espacios públicos con limitaciones, los Teatros del Canal trabajan ya en la elaboración de un protocolo que garantice la seguridad, tanto del público como de sus trabajadores.

Se trata de una serie de medidas específicas para este tipo de espacios que tendrá que ser validado por las autoridades sanitarias. Con el fin de adoptar las precauciones necesarias y dar respuesta a las necesidades de los espectadores, la directora de los teatros del Canal, Blanca Li, está en contacto con otros teatros europeos para seguir con atención las propuestas que se hacen en materia de seguridad.

Hasta ahora sólo se ha hablado de aforos. Pero lo más importante es que los espectadores perciban las salas como espacios seguros. Y eso se consigue implementando medidas sanitarias que estamos valorando en estos días”, ha señalado la directora.

Por el momento, La cuarta sala del Canal está permitiendo que los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid continúen con parte de sus actividades de manera no presencial y promuevan la creación artística mientras duren las medidas adoptadas para la prevención del COVID-19.

Teatros del Canal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *