Publicidad

En una primera fase se digitalizará a los usuarios de la modalidad convencional o de la tarjeta financiera desde el 3 de octubre de 2020

REGIONAL/ 14 NOVIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha desarrollado una versión digital del Carné Joven para usar desde el móvil de forma sencilla, mediante el cual los jóvenes seguirán beneficiándose de descuentos y ventajas a través de sus teléfonos, sin necesidad de presentar ningún soporte físico.

El desarrollo de este nuevo proyecto tiene el objetivo seguir adaptándose a las nuevas tendencias del mercado y atender las necesidades que van demandando sus usuarios, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Publicidad

En una primera fase, según ha trasladado el director general de Juventud, Nikolay Yordanov, el Carné Joven digital estará disponible para los jóvenes que sean titulares de la modalidad convencional o de la tarjeta financiera desde el 3 de octubre de 2020, fecha en la que entró en vigor el nuevo convenio con la entidad financiera Bankia.

También podrán obtenerlo aquellos que hayan sustituido el antiguo carné rojo o lo renueven a partir de ese momento. Todos ellos recibirán automáticamente en su correo electrónico un mensaje de bienvenida que incluirá tanto una versión del carné para móvil en PDF como una versión tipo PassWallet.

Una versión tipo PassWallet

Ambas opciones se pueden descargar y guardar en el dispositivo para mostrar en cualquier momento. Antes de final del año, se extenderá a todos los demás usuarios de Carné Joven, que ya supera el “medio millón de jóvenes madrileños”.

Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones tipo PassWallet se pueden utilizar tanto en dispositivos iOS (passbook) como Android de forma gratuita y son bastante útiles. Se usan comúnmente para archivar y tener disponibles distintos tipos de documentos digitales, como carnés o tarjetas de fidelización, billetes de avión o tren, entradas para el cine o teatro y vales descuento, entre otros.

La versión digital de Carné Joven incluirá los mismos datos que el carné físico: nombre, número de carné y fecha de finalización. El número de usuario está homologado en el ámbito europeo a través de la European Youth Card Association (EYCA), lo que facilita que los jóvenes puedan obtener todas las ventajas físicas y ‘online’ disponibles tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España y en todos los países europeos que participan en esta iniciativa.

La identificación en los diferentes establecimientos a través de un Carné Joven digital tendrá la misma validez que con un carné físico, con la ventaja de que los jóvenes podrán acreditarse simplemente mostrando el carné en su teléfono móvil. Además, el formato digital incorporará un código QR, que identificará al titular y servirá para realizar la lectura digital en las entidades adheridas.

Publicidad

En una próxima fase la funcionalidad de descarga del Carné Joven digital se pondrá a disposición de todos los usuarios, sea cual sea su fecha de emisión de tal forma que el carné digital coexistirá con el carné físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.