La amplísima paleta de colores proveniente de Colombia, con exactitud, desde Barranquilla llega a El Retiro para pintar la Feria del Libro. Esto se debe a que el país latinoamericano es el invitado en esta nueva edición con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus.

El Carnaval de Barranquilla comenzará el jueves 16 y se prolongará hasta el domingo 19. El recorrido de la procesión de colores saldrá del pabellón de Colombia y se acercará hasta el conocido estanque del parque más conocido de la capital. Pero el viernes la ruta empezará en Cibeles a las 17:00 horas hasta las 18:00 horas, al igual que los demás días.

Carnaval de Barranquilla. Foto: Forbes Colombia.

Los madrileños podrán conocer la música de más de 40 músicos y bailarines, entre ellos, la cantante Lina Babilonia o el flautista Joaquín Pérez, que harán que los visitantes al Retiro se muevan al ritmo de la cumbia, de mapalé o de fandango, Colombia en todo su esplendor.

Una actividad irrepetible que además fue declarada por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y que ahora se ubicará en El Paisaje de la Luz, recién convertido en Patrimonio de la Humanidad.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.