Publicidad

Comienzan los carnavales en Móstoles, con el pregón de Juan García Arriaza

Móstoles, al igual que en ediciones anteriores, contará con la imaginación, el esfuerzo y el trabajo de las asociaciones, peñas y colectivos de la ciudad durante la semana de festejos

MÓSTOLES/ 03 FEBRERO 2016/ El pasado sábado, dio comienzo en Móstoles, la semana de carnaval, y su inauguración ha sido en el Centro Cultural Villa de Móstoles con las coplillas humorísticas que han protagonizado el XVIII Concurso de Chirigotas.

Publicidad

El alpinista mostoleño, Juan García Arriaza, será el encargado de dar el pregón, el 6 de febrero a las 18 horas con el tradicional Pasacalles que contará con la participación de 56 colectivos de la localidad. La comitiva arrancará en la calle Alfonso XII y finalizará en la Plaza de España, donde el alpinista y científico dará el pregón.

Además, en el Centro Cultural Villa de Móstoles, el mismo día, se celebrará el certamen de Chirigotas en el que participarán asociaciones, peñas y colectivos del municipio que competirán en dos modalidades: categoría infantil y categoría mayores de 16 años. Y se finalizará el día, con el baile de carnaval en la Plaza de España del municipio.

El alpinista mostoleño, de 41 años, destaca en dos vertientes: la deportiva y la científica, en la deportiva actualmente, está llevando a cabo un desafío deportivo llamado “Reto siete cumbres solidarias”. En la vertiente científica, trabaja en el prestigioso centro de Biotecnología de Madrid. Además de ondear la bandera de Móstoles, Juan García lleva acciones solidarias en las zonas a donde acude.

Juan García Arriaza, junto con la bandera de Móstoles en su subida a la cima del Elbrus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.